Crecen las quejas vecinales por el punto de encuentro familiar Los afectados de Blasón Aragonés piden su cambio.La suciedad ha aumentado en el patio, donde se viven peleas y detenciones.

Ir abajo

Crecen las quejas vecinales por el punto de encuentro familiar Los afectados de Blasón Aragonés piden su cambio.La suciedad ha aumentado en el patio, donde se viven peleas y detenciones.

Mensaje  mares el Dom 25 Abr 2010 - 15:50

Vaya, vaya, parece que en los lugares tan idilícos, donde todo es paz y armonía, felicidad que invade los corazones, SE OYEN GRITOS Y LLANTOS, DETENCIONES. Y eso que los vecinos no saben que las mujeres y madres vivimos amenazadas por el personal de estos centros, al igual que nuestras hijas e hijos
La verdad está ahí fuera. Solo hay que buscarla......

La mayoría de los vecinos del número 6 de la calle Blasón Aragonés de Zaragoza están cada vez más "hartos" e "indignados". Sus quejas vienen motivadas por el punto de encuentro familiar, situado en el primer piso del inmueble, y las "molestas" consecuencias que deben aguantar, sobre todo durante los fines de semana. Los residentes en el bloque reconocen que el servicio es "necesario" para facilitar el régimen de visitas entre padres e hijos tras una separación traumática, pero insisten en que "no es la mejor ubicación" para una asociación de este tipo y solicitan su cambio a un local a pie de calle o a un edificio destinado a organizaciones del mismo perfil, ya que, además, el espacio resulta insuficiente para atender a los afectados.

Los problemas que soportan los vecinos --entre los que hay desde niños muy pequeños hasta ancianos nonagenarios-- residen en la suciedad que se acumula en el portal y el patio, los desperfectos en las puertas por golpes de los carros de bebé o las largas esperas del ascensor, "que en fin de semana siempre está ocupado", a pesar de que el punto de encuentro está en el primer piso y se puede acceder subiendo apenas 15 peldaños. Pero hay situaciones más graves. "Aunque no todas son así, las personas que suelen venir proceden de familias desestructuradas y estratos sociales muy bajos. No tenemos por qué ver peleas familiares, gritos, llantos, amenazas e incluso agresiones. Muchas veces hasta vienen parejas de policías custodiando a mujeres amenazadas o con órdenes de alejamiento", cuenta una residente del bloque que prefiere no dar su nombre por miedo.

ABREN SIN PREGUNTAR Otra vecina relató a este periódico cómo, el pasado sábado, presenció la detención de dos drogadictos en el patio. "La gente llama al portero automático y las trabajadoras del punto de encuentro abren sin preocuparse de quién es", critica la vecina, que tuvo una conversación muy tensa con los policías secretas que esperaban la llegada de refuerzos con los toxicómanos. "Tenemos miedo a que pueda entrar cualquiera a robarnos", admite asustada.

FUENTE: El periódico de Aragón
avatar
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Crecen las quejas vecinales por el punto de encuentro familiar Los afectados de Blasón Aragonés piden su cambio.La suciedad ha aumentado en el patio, donde se viven peleas y detenciones.

Mensaje  lilith el Dom 25 Abr 2010 - 16:42

Pero estos sitios son tan idílicos que incluso jueces de guardia al ser requeridos por la policía porque el padre en prisión por violencia de género, en permiso penitenciario,y en el DERECHO DE VER A LOS HIJOS, día en el que el pef está cerrado, ordena que sean llevados los hijos AL PORTAL POR PARTE DE LA MADRE, QUE EL VARÓN LOS RECOGERÁ. No sólo estos sitios son garantes pacíficamente, sino EL PORTAL.
También conozco una sentencia de LA AUDIENCIA PRROVINCIAL(no daré datos), aquí son tres jueces los que se pronuncian, que en caso de estar cerrado el local, generosamente subvencionado, la ENTREGAS SE HARÁN EN EL PORTAL.
Yo opino que serían mejor realizarlas en las casa de estos jueces tan sensibles.
LA FISCALIA DEFENSORA DEL INETERÉS SUPREMO DE ESTOS NIÑOS, AUSENTE, AL MENOS, SILENCIOSAMENTE.
avatar
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.