¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

+3
ELECTRA
tara
lilith
7 participantes

Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  lilith Lun 26 Abr 2010 - 15:41

AMECO AmecoPress Directorio Archivo Suscripciones Lunes, 26 de abril de 2010.


Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental
Vicente: “Los jueces tienen que aplicar la ley, no su ideología”
Estado Español, Violencia de género, Maltratos, Infancia, Madrid, Lunes 26 de abril de 2010, por Elena Duque

Enviar por email Versión imprimir Guardar en PDF


Madrid, 26 abr (10), AmecoPress. La Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental o SAP está formada por mujeres que han sufrido o están sufriendo los efectos de la aplicación judicial del pretendido SAP en medio de un proceso de separación o divorcio.
“Si el CGPJ ya se ha pronunciado en el Observatorio contra la Violencia de Género en contra del SAP, no entiendo cómo es posible que los jueces lo puedan utilizar. Tienen que hacer cumplir la ley, pero también cumplirla, y no aplicar su ideología”, ha mantenido su presidenta, Purificación Vicente.


Aunque no se puede cuantificar a falta de una investigación minuciosa, son numerosas las mujeres que por toda la geografía española han perdido la custodia de sus hijos e hijas tras denunciar a su pareja por maltrato físico o psicológico contra las y los menores y contra ellas mismas.

Un síndrome que no es tal

La herramienta utilizada en los juzgados para dar la custodia al presunto maltratador y privar de ella a la madre es el Síndrome de Alienación Parental o SAP, y fue creado en 1985 en EEUU por el psiquiatra Richard Gardner.

Según el SAP, la madre utiliza al menor o a la menor hasta ponerle en contra del progenitor, hasta el punto de que este niño o niña inventa historias de maltrato físico y psicológico del hombre contra la madre o contra el o ella misma.

El propio psiquiatra creo el “tratamiento de la amenaza”, que recomienda, y hoy en día se aplica, que se le retire a la madre la custodia del o la menor, y que se le prohíba ningún contacto durante un tiempo, hasta que el o la menor estén “desprogramados”. A partir de ese momento las visitas tendrán que tener lugar en un punto de encuentro tutelado. En algunos casos, la sentencia ha considerado que el o la menor deber ingresar en un centro de menores, alejados de ambos progenitores.


Las asociaciones advierten del peligro de que los y las menores vuelvan con el maltratador, porque ellos, como las mujeres maltratadas, se adaptan y se autoculpan hasta considerarlo algo normal. Algún día, además, pueden perpetrar los mismos abusos a otras personas.

Aunque ha sido desestimado por numerosas asociaciones judiciales y psiquiátricas del mundo, sigue aplicándose en los juzgados, incluidos los españoles, a pesar de no constar en ningún documento legal. Como sus propias siglas van seguidas de numerosas y candorosas polémicas, los nombres que toma van variando.

“Cómo se ha demostrado que no es un síndrome, ahora lo tratan de nombrar como desorden, que tampoco se ha probado. También aparece como interferencias parentales. Son eufemismos. Con decir que la madre le manipula, le pueden quitar la custodia”, lamenta la presidenta de Crecer sin Violencia, quien además advierte de que Gardner “consideraba que la pedofilia era una orientación sexual más”.

Vulnerabilidad de las y los menores

Vicente ha contado como a su hijo de 4 años fueron a buscarlo agentes de los cuerpos de seguridad del Estado al colegio, sin avisar antes ni a ella ni al centro. Desde entonces, no ha podido volver a ver al pequeño. “Están haciendo verdaderos estragos con los más vulnerables, que son los niños”, denuncia la presidenta de FAVIDE.

Denuncian la poca preparación del personal de los puntos de encuentro, y la poca sensibilidad de los tribunales. “Hemos presentado videos de niños contando con pelos y señales lo que les hacía su padre a juicio, y le han dado la custodia. Está claro que no los veían, porque no hay nadie que tenga corazón para hacer eso después de ver ese testimonio”.

Además, los juzgados que aplican en SAP tampoco admiten como pruebas los testimonios de las personas familiares de la madre, ni del colegio al que asisten los y las menores.

La Red de Mujeres Damnificadas por el SAP exige el fin del uso del SAP en los juzgados de familia, y de la aplicación del “tratamiento de la amenaza”, además de la anulación de las sentencias ahora vigentes. Cada primer lunes de mes se concentrarán a las siete de la tarde frente a los juzgados de Plaza de Castilla para hacerse oír. Además han solicitado entrevistas con los ministros de Justicia e Interior, y con la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ.

Desprotección de las mujeres maltratadas

Las asociaciones se han mostrado muy duras con los poderes ejecutivo y judicial. “Animan a que las mujeres denuncien el maltrato, pero éste no termina con la denuncia, continua y puede hacerse mucho más profundo. Las mujeres necesitan garantías de que van a estar protegidas, de que se las va a creer”, ha manifestado la presidenta de la Asociación Universitaria contra la Violencia Machista.

Asimismo han puesto en evidencia la incoherencia presente en la enorme distancia entre el trato que se da a los hombres maltratadores. “Entre los casos de violencia de género, en los que el maltratador ha sido condenado, y por tanto probada su culpabilidad, la retirada del régimen de visitas de las y los menores no llega al 1%”, ha mantenido la presidenta de Crecer sin Violencia. También se han posicionado contra la teoría de las denuncias falsas de mujeres, que consideran muy puntuales.

Esta nueva red cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones de mujeres, entre las cuales se encuentran la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas, Mujeres Juristas Themis, Fundación Mujeres, Comisión de Malos Tratos, Asociación Universitaria contra la Violencia Machista, Crecer sin Violencia y Nosotras en el Mundo.


Fotos: archivo AmecoPress
---
lilith
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Re: Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  lilith Lun 26 Abr 2010 - 15:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilith
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Re: Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  tara Miér 28 Abr 2010 - 0:28

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentacion de la Asociacion Red de Madres damnificadas por el pretendido sindrome de alienacion parental.

Hemos de dejar constancia que muchas madres hemos sido engañadas, vapuleadas y humilladas por miembras de esa asociacion.

En el mes de diciembre se empieza a gestar esta asociacion, se convoca la reunion y asistimos un determinado nº de madres desde diferentes lugares de España. Para ello ponemos esfuerzo, dinero, tiempo y mucha esperanza. Tambien por qué no decirlo la escasa fuerza que nos queda en nuestra alma.

De esa reunion se levanta un acta, se dispone la junta directiva y se constituye formalmente dicha asociacion, quedando simplemente el tramite de darle de alta en el Ministerio del Interior.
Queda encargada de ello una de las madres que ayer se presentó como presidenta de la asociacion "Red de Madres". Se puso, por qué no decirlo un dinero y se fijó una cuota. Ese dinero se ha perdido y no es su reintegro lo que se solicita si no que se mantengan aquellos acuerdos adoptados en diciembre, donde la junta directiva nada tiene que ver con la actual. NOS SENTIMOS ENGAÑADAS

A estas reuniones previas, a las primeras movilizaciones, a las acciones que han ido perfilando lo que hoy se da en llamar la representacion de las madres victimas del sap, fuimos las madres acompañadas a su vez de nuestras madres, abuelas de estas niñas y niños que hoy viven alejados de nosotras. Estas abuelas en estado delicado, poniendo empeño y esperanza se han hecho junto con sus hijas miles de kilómetros con el correspondiente desgaste que ello supone.

Tras las primeras reuniones, empezamos los contactos con Ana Mª Perez del Campo, persona por todos conocida como una de las mas luchadoras en temas mujer y sobre todo en maltrato a mujeres y madres. Sospechamos que paralelamente se mantuvieron contactos con ella, sin tener informadas a las miembras de la asociacion, hechos éstos desconocidos por Ana Mª, a quien seguian haciendo creer que el resto de madres aceptabamos sus acuerdos, actuaciones y decisiones. Intuimos que las personas que han urdido esta situacion ni son madres ni afectadas por el inexistente sap. (En todos los sitios hay Aguilares Cuenca, jueces Serrano y personas que desconocen la empatía y que, quizá inconscientemente crean situaciones incómodas). Al final, lo único que hacen es aprovecharse del dolor de las víctimas (lucro, enriquecimiento).

Hemos mantenido silencio hasta que se ha celebrado la rueda de prensa, de la que ya se habló en diciembre para no ser vilipendiadas nuevamente.
Pero llegado este momento queremos reivindicar nuestro derecho a la formacion de la asociacion inicial y manteniendo los objetivos, estatutos y demas acuerdos que se hicieron de manera democrática y no como la actual donde NO SE NOS HA PERMITIDO ESTAR NI PARTICIPAR Y DONDE LAS ORDENES VENIAN PREMARCADAS.

Nos negamos a comparar a las niñas y niños que nos han arrancado, no hay niñas y niños de primera ni de segunda ni duelen unos mas que otros. TODOS Y CADA UNO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS ARRANCADOS DE SUS MADRES DE UNA MANERA TAN TRAUMATICA COMO HA SIDO ESTA, MERECEN SER DEFENDIDOS DE LA MISMA MANERA. Se ha presentado un unico caso, como el mas sangrante: SON TODOS Y CADA UNO IGUAL DE SANGRANTES, EN TODOS LOS EXPEDIENTES HAY IRREGULARIDADES, TODOS LAS MEDIDAS ADOPTADAS SON INCONCEBIBLES. ¿Es menos sangrante que las hijas e hijos sean entregados a maltratadores con sentencias condenatorias en firme?¿Es menos sangrante que a las niñas y niños se les lleve a realizar peritajes psicológicos con desconocimiento de la madre a profesionales que siguen dibujando una y otra vez el sap y hacen a estas niñas y niños sentirse perdidos, cuando les dicen que sus madres no les quieren o están locas?

Queremos expresar que esta asociacion que se ha presentado no representa al grueso de las madres separadas de sus hijas e hijos, en todo caso representará a un nº determinado de ellas, pero no a todas como se ha pretendido hacer creer.
tara
tara

Fecha de inscripción : 12/03/2010
Cantidad de envíos : 28

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Re: Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  ELECTRA Miér 28 Abr 2010 - 13:50

No me parece ni el momento ni el lugar adecuados para decir estas cosas que no son precisas.
En todo caso tú no comtemplas a los que estamos sometidos a la terapia de la amenaza, ?Significa esto que tampoco la reunión de diciembre nos contemplaba? ¿Y los que no tienen condenas por malos tratos? ¿tampoco tienen cabida en estas asociaciones?
Este mensaje nos perjudica, lo primero es luchar por los niños/as, da igüal desde donde y estas cosas es mejor hablarlas entre las afectadas ¿No te parece?
No quiero incitar a la polémica, pero sí a la reflexión.Así no conseguiremos nada.Y para mí este modus operandi si que no es representativo de la mayóría, que queremos unión y respeto frente a toda polémica.
Un saludo y no veas en mi a una enemiga.LOS ENEMIGOS ESTÁN EN LOS JUZGADOS, PSICOTÉCNICOS, ASUNTOS SOCIALES, ETC...ENTRE NOSOTRAS SOLO HAY DOLOR Y ESPERANZA, DE QUE CUALQUIER INICIATIVA PARTA DE DONDE PARTA PROSPERE Y SE APOYE POR TODAS.
avatar
ELECTRA

Fecha de inscripción : 27/04/2010
Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Re: Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  erminia Jue 29 Abr 2010 - 19:32

elctra siento mucho discrepar en lo que tu espones no todo vale en esta lucha ,claro que todas queremos una union de todas y que esto salga para delante pero no a cualquier precio ,y es verdad que ningun niño vale mas que otro para cada madre el suyo es el mas importante eso desde luego pero los de todas lo son por igual en esta lucha y por supuesto que no es el lugar de decirlo como tampoco es de justicia que se venda que las madres que estramos en esta situacion estamos con esa asociacion ,todas queremos luchar por nuestros hijos pero no ser publico para hacer mas peso y que se venda el dolor de una madre somos muchas la que pasamos ese dolor no una sola y si es una sola que no nos ponga alas demas en su lista y que luche por sus derechos pero sola como qiere figurar y mucho menos que se mienta por que eso si que nos hace daño alas demas ,es duro cuando no te dejan ver atu niño y eso lo se yo por esperiencia propia .pero es decision de una personal que renuncia a verlo ,con esto no quiero decir que no lo entienda pero que si ella decidio no verlo con la razon de su parte que no se venda que desde el dia que se lo llevaron no lo ve el mentir no nos ayuda para nada ,y que se hagan las cosas a escondidas mucho menos aqui estamos dando la cara y la que lo hace todo muy callado algo esconde .por descontado que todo que sea por ayudar bien pero me reitero no a cualquier precio no solo es su hijo son todoooooos
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Re: Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  mares Jue 29 Abr 2010 - 20:02

Es normal que existan diferentes formas de pensar. Yo no estuve en Madrid y no sé qué pasó.
Si sé por mi profesión que si existe un acta de la reunión con los asistentes, declarados cargos de la asociacion se debe respetar. Y si es cierto lo que parece ser que se ha hecho, deja claro que la o las personas que lo han hecho tienen muy poca seriedad y se definen.
Nuestro dolor es infinito, el de cada: la que no los tiene, la que los ve una hora, la que no puede verles, la que vive angustiada, la que continuamente piensa que va a venir la policia, la que tiene otra citacion, la que va al pef y la amenazan.
Yo tambien opino que TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES, TODOS NOS DUELEN A TODAS y aunque algunas no nos conozcamos nos sentimos unidas y nos duelen nuestros hijos y los de las demas.
Erminia, sola no hubiera salido, eso lo sabemos todas. Necesitaba decir que había mas que la apoyaban.
Sin meterme en profundidades opino que cada uno quedamos por lo que somos y que somos esclavos de nuestros actos. Con esto creo que digo bastante
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty ¿cuando van a dejar de aplicar el falso Síndrome de Alineación Parental?

Mensaje  bihurri Lun 3 Mayo 2010 - 11:06

Es vergonzoso que en el año 2010 se siga maltratando de esta manera a mujeres y niños/as, ¿cuando van a dejar de aplicar el falso Síndrome de Alineación Parental?.

Escándalosa me parece la actitud de trabajadoras/es de Bienestar Social de Ayuntamientos y Diputaciones que ocultan intencionadamente malos tratos, coacciones,... contra niños/as y mujeres y dan por buenos informes de Puntos de Encuentro creados a partir de Asociaciones de Padres separados, que en ningún momento actuan en base a principios de bienestar de los/as menores, igualdad en actitud hacia padres o madres,...

Muy bien por el trabajo que estais haciendo y muchos animos
bihurri
bihurri

Fecha de inscripción : 11/01/2010
Cantidad de envíos : 42

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Re: Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  luna Miér 5 Mayo 2010 - 8:28

Estoy buscando una noticia que se colgó ayer que hablaba sobre la presentacion de la red de madres.
Quisiera saber si es una noticia actual.
Gracias
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental Empty Re: Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.