Antón plantea que la legislación reconozca la atención a menores

Ir abajo

Antón plantea que la legislación reconozca la atención a menores

Mensaje  maría-luz el Mar 27 Abr 2010 - 1:33

Lunes 26/04/2010. FAMILIA | 69.000 euros son para la atención a menores

Castilla y León recibirá 273.000 euros para la lucha contra la violencia de género
Antón plantea que la legislación reconozca la atención a menores
Europa Press | Madrid
Comentarios 1
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, ha propuesto este lunes en la Conferencia Sectorial de Igualdad que la legislación estatal reconozca a los menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género como beneficiarios y con el mismo derecho a ser atendidos.

Durante un receso del encuentro presidido por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el consejero explicó que el Gobierno regional ha elaborado un proyecto de Ley que se encuentra en debate en las Cortes de Castilla y León, donde se reconoce "no sólo el concepto amplio de violencia de género por la relación de pareja o ex-pareja, sino que se extiende al ámbito social, laboral y familiar" al mismo tiempo que reconoce el derecho de ser atendidos "no sólo a las mujeres víctimas sino también a los menores a su cargo y a las personas dependientes de esas mujeres".

"Entendíamos que era el momento para que, a iniciativa del Gobierno español, en la legislación estatal se de el salto, no sólo de atención a los menores sino que se reconozca como derecho. Podía ser una iniciativa saludable que Castilla y León y otras comunidades ya tenemos. Sería bueno establecer unos protocolos de actuación comunes que puedan sumarse a los de Castilla y León", añadió.

Asimismo, ofreció la colaboración de Castilla y León y puso a disposición las experiencias de la Comunidad que, a su juicio, ha dado "muestras de liderazgo responsable" en la lucha contra la violencia de género con el dictamen defendido por el presidente de la Junta en el Comité de las Regiones y la propuesta de crear un observatorio.

Durante la reunión, se acordó el reparto de cinco millones de euros para 2010, cuantía similar a la del año anterior, aunque incluye como novedad una partida de 1,5 millones destinada a programas de atención a menores. Así, la Comunidad recibirá 273.000 euros, de los que 69.000 se destinarán a menores.

En este sentido, el consejero recordó que Castilla y León atiende a menores tanto en centros de acogida como en materia psicológica y cuenta con "proyectos pioneros" donde trabaja con menores hijos de víctimas de violencia de género "para desarrollar sus habilidades, para evitar conductas posteriores y para intentar ayudarles a salir hacia su vida autónoma". Además, el Gobierno regional prepara cursos de formación específica para pediatras de atención primaria y de urgencias "para que puedan detectar y mejorar algunas situaciones".

Impulso de pulseras y juzgados
El consejero reclamó al Gobierno central "un mayor impulso" al programa de vigilancia y protección de mujeres víctimas de violencia de género que se puso en marcha hace un año y que funciona a través de la colocación de pulseras a los maltratadores que permiten detectar la proximidad a la víctima, un proyecto que, según apuntó, "no ha tenido los resultados esperados".

Respecto a los últimos datos sobre víctimas mortales por violencia de género, que fueron valorados durante el encuentro, Antón destacó la necesidad de que las víctimas denuncien ante los juzgados específicos y se apoyen en los servicios que ofrecen las administraciones, momento en el que reclamó a la ministra el compromiso de establecer los juzgados específicos en la Comunidad que "aún están pendientes".

"Hay que hacer políticas de apoyo, detención, atención y prevención, para las mujeres víctimas de violencia de género y seguir avanzando en vigilancia y protección. En este sentido, los juzgados y las pulseras pueden ser avances", añadió.
1 » Comentarios


#1Anónimo 27.Abr.2010 | 01:10
CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO......MANO DURA, POR EL BIEN DE TODOS...........YA VALE DE PONER PAÑOS CALIENTES, QUE LES PONGAN UNA CÁMARA OCULTA A ESTOS COBARDES.....

maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Re: Antón plantea que la legislación reconozca la atención a menores

Mensaje  maría-luz el Mar 27 Abr 2010 - 1:38

En este país a los políticos parece que se les permite todo.
No se puede uno un día hacerse fotos con quienes ignoran la violencia hacia los niños de padres condenados por violencia de género, y otro decir que desde su gobierno se atiende con profesionalidad.
Mire por favor los datos, luego, cuando le pregunten no diga que no tiene noticia.

maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Re: Antón plantea que la legislación reconozca la atención a menores

Mensaje  maría-luz el Mar 27 Abr 2010 - 2:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Re: Antón plantea que la legislación reconozca la atención a menores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.