¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DETENIDO EN SADA POR RETENER A SU HIJO Y EXIGIR A SU MUJER 1000 €

Ir abajo

DETENIDO EN SADA POR RETENER A SU HIJO Y EXIGIR A SU MUJER 1000 € Empty EL JUEZ LO DEJA LIBRE

Mensaje  portas Sáb 29 Mayo 2010 - 14:35

El juez deja libre al hombre que exigió mil euros a su ex pareja para devolverle al hijo de ambos
La Guardia Civil llevaba un mes buscando al padre, desaparecido con el niño

Autor:
José Manuel Pan
Localidad:
redacción/la voz.
Fecha de publicación:
28/5/2010

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos dejó ayer en libertad con cargos al hombre que fue detenido el jueves en Sada en una espectacular operación policial en la que varios guardias civiles de paisano llegaron a empuñar sus armas reglamentarias para conseguir neutralizar al sospechoso de haberse llevado a su hijo, de dos años de edad, y de exigirle a su ex pareja que le pagase mil euros como condición para devolver al menor a la madre. Según fuentes de la investigación, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales por asuntos relacionados con las drogas, fue puesto en libertad, pero con los cargos por los delitos que supuestamente cometió y por los que fue arrestado el jueves: sustracción de menores y violencia contra la mujer.
El hombre, de nacionalidad portuguesa, había sido denunciado por su ex pareja porque no había entregado al hijo de ambos en la fecha y en las condiciones estipuladas. Todo comenzó hace aproximadamente un mes. La mujer, que también es extranjera, comunicó a las autoridades policiales que no sabía dónde estaba su hijo de dos años. Fue entonces cuando la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer el caso. Se pusieron en marcha la Policía Judicial y el Emume, equipo de agentes que asume las indagaciones sobre asuntos que implican a mujeres y a menores. Pero nada se sabía del paradero del hombre ni del niño, de los que no se ofrecen datos para proteger al menor. Los agentes no hallaron al padre en sus zonas habituales de residencia, por lo que informaron a la autoridad judicial sobre la situación. Así fue como a principios de este mes, el juez ordenó a la Guardia Civil que intensificase la búsqueda del hombre para poder localizar al niño. Agentes de la Policía Judicial y del Emume volvieron entonces a tomar declaración a la mujer, que decidió ampliar la denuncia de sustracción de menores que había realizado contra su ex pareja. Ahora añadía otra por malos tratos, que también le fue imputada en el momento del arresto.
Temor a que saliese de España
En ese momento, el temor de los investigadores era que el padre hubiese abandonado España con el pequeño, por lo que se establecieron diferentes dispositivos para tratar de encontrar al menor. Finalmente, la búsqueda dio resultado hace unos días. Fue cuando el hombre contactó por teléfono con su ex pareja para reclamarle mil euros a cambio de la entrega del niño. La Guardia Civil localizó al hombre y estableció una vigilancia continua, que terminó con la espectacular detención del jueves.
portas
portas

Fecha de inscripción : 04/05/2010
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.