¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un juez de Sevilla retirado se sentará en el banquillo por malos tratos a su pareja La víctima, con la que mantuvo una relación sentimental de tres años, era funcionaria de su Juzgado

Ir abajo

Un juez de Sevilla retirado se sentará en el banquillo por malos tratos a su pareja La víctima, con la que mantuvo una relación sentimental de tres años, era funcionaria de su Juzgado Empty Un juez de Sevilla retirado se sentará en el banquillo por malos tratos a su pareja La víctima, con la que mantuvo una relación sentimental de tres años, era funcionaria de su Juzgado

Mensaje  Admin Jue 17 Jun 2010 - 23:29

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla juzgará el próximo día 1 de julio a un juez de Primera Instancia de la capital hispalense, ya retirado tras jubilarse de manera voluntaria, que fue denunciado en 2006 por presuntos malos tratos por una funcionaria con la que había mantenido una relación sentimental. La Fiscalía solicita dos años de prisión por un presunto delito de malos tratos habituales y un año y medio por lesiones psíquicas, así como 21.000 euros de indemnización, mientras que la acusación particular pide seis años de cárcel por los mismos delitos y una indemnización de más de 100.000 euros.
En este sentido, fuentes del caso informaron de que, "tras cerca de cuatro años" de tramitación, la vista oral será el 1 de julio, aunque, "muy posiblemente", no se celebre, ya que tanto la acusación particular como la defensa han iniciado los contactos para tratar de alcanzar un acuerdo.
En su escrito de defensa, el juez de argumenta que la funcionaria "lo perseguía porque quería proseguir la relación", así como que "sufría problemas psicológicos desde antes de que se iniciara la relación", aunque la acusación particular mantiene que el trastorno depresivo y de estrés postraumático evidenciados por los informes médicos, "los sufrió" "tras la relación con el juez".
La mujer mantuvo una relación sentimental con el juez desde el año 2003 hasta septiembre de 2006, momento en que decidió romperla "por los repetidos episodios de malos tratos".
Admin
Admin
Admin

Edad : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Un juez de Sevilla retirado se sentará en el banquillo por malos tratos a su pareja La víctima, con la que mantuvo una relación sentimental de tres años, era funcionaria de su Juzgado Empty Condenado un juez por su "brutal crueldad" contra una funcionaria

Mensaje  Admin Lun 5 Jul 2010 - 22:55

El juez Rafael Ceres sometió a un humillante y pornográfico acoso a una funcionaria durante dos años antes de jubilarse. En una ocasión le propinó latigazos; frecuentemente, dejaba soeces mensajes de teléfono y con asiduidad la sometió a otros episodios de violencia que la conviertieron en una víctima de "abuso físico, sexual y psíquico".

El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha condenado al magistrado a 23 meses de prisión por un delito de malos tratos psíquicos habituales y otro de lesiones psíquicas. Ceres no irá a la cárcel, tras pagar 50.000 euros y alcanzar un acuerdo las partes, para así no prolongar el sufrimiento de la mujer, que ya ha revivido el recuerdo del maltrato durante cuatro años de proceso.

La sentencia recoge cómo Ceres sometió a su ex pareja, oficial en otro juzgado, durante su relación extramatrimonial entre 2004 y 2006: "Le propuso como prueba de amor que se bebiera su orina (...) le hacía continuos reproches por la virginidad perdida, llegando incluso a plantearse la reconstrucción del himen para complacerlo (...) la llamaba puta y oficialucha de mierda (...) manteniendo un comportamiento contradictorio que la desorientaba". El juez, ex titular del Juzgado de Primera Instancia número 14, solicitó el retiro voluntario en octubre de 2007 tras la denuncia de su ex pareja.

A pesar de que un procedimiento abreviado como este suele durar un año, en esta ocasión se prolongó durante cuatro años por los interminables recursos. La víctima debió pedir el traslado a Granada y estuvo 14 meses de baja. Un estudio psicológico dictaminó "trastorno de estrés postraumático, tipo crónico y trastorno depresivo mayor", que hizo a la mujer medicarse.

A pesar de las innumerables vejaciones y amenazas, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 que instruyó el caso y la fiscalía sevillana consideraron inicialmente que el maltrato sólo constituía una falta. Pero la Audiencia Provincial estimó que la "brutal crueldad" tenía entidad de delito: "No puede hablarse de una simple vejación venial, sino de una violencia psíquica habitual, porque tales invectivas reiteradas alteran gravemente la salud y bienestar psíquico de cualquier persona". La tortuosa relación se basó en un maltrato continuado del juez. "El acusado, con un cinturón, le propinó cuatro o cinco latigazos, provocándole lesiones". E juez se arrepintió, por lo que la víctima no le denunció. A finales de ese año, Ceres "sospechó que ella pudiera estar embarazada, increpándole y diciéndole que era una forma asquerosa de pillar a un hombre, golpeándole varias veces en el vientre con el puño, sin que le causara lesión". Con la relación concluida, "se presentó en su casa, tumbándola en la cama, le puso una almohada en la cara, iniciándose un fuerte forcejeo que le provocó un vómito".

El decanato no recibió quejas por sus decisiones. "Era un tipo gris. No venía a las juntas de jueces", destaca un magistrado.

fuente: EL PAIS
Admin
Admin
Admin

Edad : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.