Una diputada revela abusos a una niña en un punto de encuentro familiar

Ir abajo

Una diputada revela abusos a una niña en un punto de encuentro familiar

Mensaje  Admin el Vie 18 Jun 2010 - 9:25

La diputada socialista Josefa Pardo denunció ayer que una niña ha sido víctima de supuestos "tocamientos" por parte de su padre cuando este se encontraba con la menor en el Punto de Encuentro Familiar de Móstoles. Así lo ha afirmado la parlamentaria socialista ante el pleno de la Asamblea. Pardo explicó que una profesional de este centro advirtió a la madre de la pequeña de que "la próxima vez" vistiese a la niña "con pantalones" en lugar de una falda porque el padre le "hace tocamientos".

Según Pardo, los trabajadores del Punto de Encuentro se negaron a reflejar esta situación "por escrito" a pesar de la petición de la madre, ya que esta pretendía trasladar este hecho ante la justicia para impedir que continuasen los encuentros con el padre. La madre de la menor, Carmen, que ha estado presente en la tribuna de invitados del hemiciclo, ha ratificado estas acusaciones, y ha explicado que estos hechos ocurrieron en 2005, cuando su hija tenía cinco años.
avatar
Admin
Admin

Edad : 9
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

PSOE denuncia que se producen tocamientos de padres a hijos un punto de encuentro y no se denuncian

Mensaje  Admin el Vie 18 Jun 2010 - 9:27

"En el centro de Móstoles una madre va a recoger a su hija y la profesional del centro le dice: la próxima vez tráigala con pantalones porque el padre le hace tocamientos. La madre del dice que refleje eso en el informe que tiene que entregar trimestralmente al instituto, por lo tanto a su Consejería y también al juez, y se niegan a reflejarlo", aseguró la diputada socialista en el pleno de la Asamblea de Madrid, según dijo, en presencia de la madre afectada, que se encontraba en la tribuna de invitados.

"Estoy convencida de que se han negado a reflejarlo porque si lo hubieran reflejado y usted lo hubiera visto, hubiera tomado cartas en el asunto, es la prueba del 9 de que realmente no lo reflejan ni en ese informe, ni en muchos otros", continuó Pardo, que añadió que en ese mismo centro de Móstoles retuvieron a una niña la semana pasada y la madre tuvo que acudir a la Policía para que se la entregaran.

"Nos encontramos también en el centro de Móstoles con que retienen a una niña la semana pasada y la madre tiene que recurrir a la Policía a que se la entreguen", señaló Pardo, que apuntó que la madre puso una denuncia.

La diputada socialista también denunció que en un punto de encuentro de Colmenar Viejo la concejala del ramo decidió cerrar el centro el lunes, y las entregas de menores que tienen que realizarse en lunes, se están llevando a cabo en "la acera de la puerta de la Guardia Civil porque les da cierto margen de seguimiento". Asimismo, afirmó que "se ha expulsado a 28 niños de ese centro".

FUENTE: Europa Press
avatar
Admin
Admin

Edad : 9
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Re: Una diputada revela abusos a una niña en un punto de encuentro familiar

Mensaje  isa el Miér 23 Jun 2010 - 13:03

Creo que es muy esperanzador que tanto IU como el PSOE se hayan eco de la situacion de los pde tanto en la CAM como en el Ayto de Madrid y Las Rozas: es la forma de visibilizar el problema de los pde para que la gente tome conciencia de lo que está pasando y efectúen diligencias para que cambie la situación. Creo que es un buen ejemplo a seguir en toda España, y eso ha sido fruto del trabajo de las usuarias que han dado traslado de la situación a los concejales y diputados. Desde Madrid os animamos a todas a hacer lo propio en cada comunidad autónoma
avatar
isa

Fecha de inscripción : 12/05/2010
Cantidad de envíos : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Una diputada revela abusos a una niña en un punto de encuentro familiar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.