VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MARIA SALMERON. "NUNCA TENÍA QUE HABER OCURRIDO",¿QUIÉN PAGARÁ POR TODO EL DAÑO CAUSADO A MARIA Y A SU HIJA?

Ir abajo

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MARIA SALMERON. "NUNCA TENÍA QUE HABER OCURRIDO",¿QUIÉN PAGARÁ POR TODO EL DAÑO CAUSADO A MARIA Y A SU HIJA?

Mensaje  Admin el Lun 13 Dic 2010 - 11:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Edad : 9
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

TRAS QUINCE MESES DE BATALLA JUDICIAL, LA HIJA DE MARÍA VOLVERÁ A SU HOGAR DE DONDE NUNCA DEBERIA HABER SALIDO

Mensaje  Admin el Lun 13 Dic 2010 - 11:13

Una madre sevillana ha recuperado la custodia de su hija, que perdió en 2009 en favor de su ex pareja, sobre el que pesaba una condena por maltrato, después de 15 meses de litigio y "muchas injusticias".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de la menor, María Salmerón, quien ha asegurado estar "contenta e impaciente" por la sentencia dictada el pasado 26 de noviembre, a pesar de que aún no se ha hecho efectivo el cambio de custodia.

En este sentido, ha admitido sentirse al mismo tiempo "triste", ya que como ha dicho la retirada de la menor a su madre "nunca tuvo que ocurrir porque la ley estaba clara desde el momento de ejecutar el auto". Por ello, ha anunciado la posibilidad de acudir al Tribunal de Estrasburgo toda vez que su abogado estudie los "posibles errores" que se hayan producido durante el proceso judicial, ya que tras lo sucedido ha perdido la confianza en la Justicia española.

Asimismo, ha criticado que se le haya tachado de "incumplidora" a la hora de llevar a su hija al punto de encuentro para ver a su padre porque, como ha mantenido, ella no era la que incumplía sino que "era él el que no enviaba los cuadrantes" de las visitas a la menor. "Ahora, efectivamente, así lo dice el Fiscal y la sala segunda de la Audiencia Provincial, por lo que no se me puede tachar de incumplidora toda la vida", ha aseverado después de afirmar sentirse "agotada" por tantas "injusticias".

María, que ha asegurado que está "asimilando" todos estos cambios, se ha mostrado escéptica sobre su situación porque su ex marido es un "litigante" que la ha denunciado "por todo" y no cree que se vaya a quedar "conforme" con la decisión del juez. Al hilo, ha afirmado que el proceso no terminará hasta que su hija no tenga la edad legal para decidir con quien quiere vivir.

En ese momento, ha continuado, el padre de la niña "no podrá hacer nada más" hacia ella, porque ahora "la única herramienta" que tiene para hacerle "daño" es la menor.

Sobre el estado de ésta, María ha afirmado que está "muy nerviosa" y le pregunta continuamente "cuándo va a volver a casa", porque con diez años no entiende "que más tiene que esperar". No obstante, esta madre ha recordado lo "mal" que lo ha pasado su hija y ha asegurado que "ha perdido peso y ha bajado el rendimiento escolar".

"Mi hija estaba amenazada y coaccionada por el entorno paterno, que incluso le prohibía hablar de cualquier cosa. Además, no estaba bien atendida por su padre", ha lamentado, al tiempo que ha indicado que una vez vuelva la menor a casa recibirá tratamiento psicológico para solventar "el daño" que tiene.

MUJERES MALTRATADAS CON "VOZ Y VOTO"

Por último, ha pedido en rueda de prensa a los partidos políticos, sean de la condición que sean, que "antes de crear confusión se informen mejor", ya que "no se le quita la custodia al padre maltratador porque no la ostenta salvo en casos excepcionales". Además, ha aprovechado la ocasión para solicitar al Gobierno que las mujeres víctimas de violencia de género tengan "voz y voto en el Congreso de los Diputados igual que tienen las víctimas del terrorismo".

"La situación (de las mujeres) no está evolucionando y las mujeres tienen más miedo porque temen que le quiten a sus hijos. Además, no existe tratamiento ni tolerancia cero porque si existiera, el Gobierno se preocuparía en escuchar a las madres (víctimas de la violencia machista)", ha concluido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Lun 13 Dic 2010 - 11:23, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Edad : 9
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Madre que ha recuperado la custodia de su hija denuncia daño causado a menor

Mensaje  Admin el Lun 13 Dic 2010 - 11:22

La madre que ha recuperado la custodia de su hija 15 meses después de que le fuera entregada a su padre, condenado por maltrato, ha denunciado el "sufrimiento y el daño" causado a la niña y espera que la nueva sentencia se ejecute pronto, aunque teme que siga el litigio por la actitud del ex marido.

En rueda de prensa, la madre, María Salmerón, ha leído entre lágrimas un escrito donde agradece el apoyo recibido "en esta dura batalla para que la Justicia respetara la voluntad" de su hija, de 10 años, y critica "el disparate" cometido por la jueza que dictó la sentencia de divorcio y por otra jueza que luego ejecutó el auto por el que se le retiró la custodia por incumplir el régimen de visitas.

Desde que el 2 de septiembre de 2009 se le retiró la custodia y la menor se fue con el progenitor, la madre ha declarado que ha pasado "los peores meses" de su vida, "sobre todo por el sufrimiento que se ha hecho a mi hija y con el único interés por parte del padre de hacerme daño a mí", según ha asegurado.

Tras proyectar un vídeo-denuncia hecho por mujeres maltratadas sobre "la realidad" que sufren las víctimas, ha dicho que su hija "se puso loca de contenta y preguntó: '¿cuándo?'", al contarle que pronto volvería con ella, y ha añadido que ahora está "amenazada por el entorno paterno y así lo recoge el informe psicosocial".

"Está coaccionada, no está bien cuidada ni atendida, y como madre pueden imaginarse lo que estoy sufriendo, más que nada por ella", ha relatado, pues en estos casos "los menores no están protegidos" y así lo denunció al Defensor del Menor, "pero la respuesta ha sido ninguna".

La niña "desgraciadamente sabe que quien la ha metido en este embolado judicial ha sido el padre sólo para hacerme daño a mí", ha afirmado la madre, para quien antes, sumando las visitas tuteladas, fijadas en una hora y media, el padre estaba "más tiempo con ella que en estos quince meses".

Ahora, según María Salmerón, "entre los horarios laborales o que (el padre) va al gimnasio, quien la cuida es la actual pareja de mi ex marido, y para que esté con una extraña, mejor que esté con su madre, pero el único objetivo es castigarme a mí", ha recalcado.

Hace una semana, la Audiencia de Sevilla decidió retirar la custodia de la niña a su padre, quien en 2008 fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por maltrato, y devolverla a su madre, que la perdió hace quince meses por incumplir el régimen de visitas.

La juez dejó entonces a la menor bajo custodia de su padre y con un régimen de visitas de cuatro horas a la semana y fines de semana alternos a favor de la madre ya que, técnicamente, el maltrato por el que estaba condenado no se produjo sobre la niña.

María siempre ha aducido que "no sabía cuándo tenía que llevarla con su padre porque tenía que depender de los cuadrantes de horarios que elaboraba él" y que no se los hacía llegar a ella, lo que ahora ha avalado la Audiencia en su sentencia, todavía pendiente de ejecución, al afirmar que no hubo desobediencia en las visitas.

La Sección Segunda de la Audiencia ha devuelto así la custodia a la madre por considerar que es la medida más beneficiosa para la niña y ha anulado la decisión del juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) que en septiembre de 2009 se la retiró, aunque María ha recordado que lleva diez años de litigio y teme que "esto aún no ha acabado".

"Viendo el talante de mi ex marido, que por cualquier cosa me pone una denuncia, le tengo pánico, y hasta que no tenga por escrito que se ha cambiado la custodia", ha insistido la madre, no terminará de creérselo, pues "este señor va a seguir, es un litigante, no se va a quedar conforme y seguro que recurrirá en casación al Supremo".

Ha confiado en que "la niña no vaya otra vez de aquí para allá, como si fuera una pelota", ha pedido "a los políticos que escuchen de verdad" a las víctimas y ha afirmado que su caso es "un ejemplo claro del maltratador que usa el pretendido Síndrome de Alienación Parental para arrebatar la custodia, y una jueza lo cree y lo ejecuta sin tener en cuenta los daños causados a la menor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Edad : 9
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MARIA SALMERON. "NUNCA TENÍA QUE HABER OCURRIDO",¿QUIÉN PAGARÁ POR TODO EL DAÑO CAUSADO A MARIA Y A SU HIJA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.