JUEZ SERRANO"""presunto prevaricador"""""

Ir abajo

JUEZ SERRANO"""presunto prevaricador"""""

Mensaje  tara el Dom 19 Dic 2010 - 1:20

El juez Serrano declara ante el TSJA por prevaricación en visitas de un niño
Agencia EFESevilla, 18 dic (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) toma declaración el lunes, como imputado, al juez de familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño de forma que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el instructor de las diligencias, un juez de la sala penal y civil del alto tribunal andaluz, con sede en Granada, ha citado a Serrano imputado de un presunto delito de prevaricación dolosa.
A continuación tomará declaración, como testigos, a la secretaria de su juzgado, al abogado que presentó la petición de cambio de visitas, Joaquín Moeckel, y al padre y abuelo del niño, éste último como la persona que pidió al juez una ampliación del régimen de visitas para permitir la salida del menor como paje en una cofradía de la "Madrugá" del Viernes Santo sevillano.
En la causa declaró también como testigo una Fiscal de Familia de Sevilla, quien certificó por escrito que no fue consultada en ningún momento del proceso de cambio de visitas, por lo que el juez instructor no ha considerado necesaria su comparecencia personal en Granada, han añadido las citadas fuentes a Efe.
Los hechos se remontan al pasado 30 de marzo, cuando Serrano, titular del Juzgado de Familia 7 de Sevilla, emitió un auto en el que ordenó prolongar un día y medio la estancia del niño de 12 años con su padre divorciado para garantizar así su salida en la procesión de El Silencio, lo que motivó una querella por parte de la madre.
La petición de cambio del régimen de visitas fue presentada por el abuelo asesorado por el abogado Joaquín Moeckel, quien también era el defensor del juez Serrano en otras denuncias interpuestas contra él.
El TSJA abrió diligencias al juez por un presunto delito de prevaricación judicial dolosa, tras recibir el informe del Ministerio Fiscal.
Serrano, que comparecerá ante el TSJA asistido por otro letrado, se enfrenta a una posible multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para ejercer como juez entre diez y veinte años.
El TSJA estimó que la medida adoptada por el magistrado pudo estar "influida por un interés personal ajeno de la jurisdicción y del interés público que le es propio" y Serrano fue "aparentemente más allá de lo estrictamente necesario para asegurar el interés del menor cuya protección se había solicitado, para lo que invocó una razón de urgencia".
avatar
tara

Fecha de inscripción : 12/03/2010
Cantidad de envíos : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.