¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¿De qué habla el Sr. Lorente?!

2 participantes

Ir abajo

¡¿De qué habla el Sr. Lorente?! Empty ¡¿De qué habla el Sr. Lorente?!

Mensaje  lilith Jue 15 Abr 2010 - 0:54

ELPAIS.com Muere una mujer a manos de su ex novio en su piso de Madrid
La fallecida había puesto fin a la relación sentimental un día antes. - Se trata de la víctima número 20 en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2009
EL PAÍS - Madrid - 14/04/2010

"En lo que se lleva de 2010 se han producido 19 homicidios como consecuencia de violencia de género", alertaba en la mañana de ayer Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género. A esa misma hora se conocía la noticia: ya eran 20. Mientras Lorente presentaba el balance del año en el Ministerio de Igualdad, la Policía acudía al madrileño Paseo de Delicias, donde encontraba el cadáver de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años. La víctima había sido presuntamente apuñalada por su ex novio, de 36 años y la misma nacionalidad, con quien había roto la relación sólo un día antes, y que luego ha tratado de suicidarse con arma blanca, sin conseguirlo.

Fue a las 10.45 cuando los vecinos del inmueble alertaron al 091 de que en uno de los pisos se había producido un violento suceso y que una mujer habría podido morir. Así lo confirmó a su llegada la Policía, que encontró al presunto asesino en el lugar de los hechos junto a su víctima con una herida de arma blanca en el tórax, de la que fue asistido en el mismo lugar antes de ser trasladado al 12 de octubre, donde se encuentra custodiado en calidad de detenido.

La Jefatura ha confirmado que no existen denuncias previas por malos tratos entre la pareja ni orden de alojamiento. Algunos vecinos del inmueble, en el número 40 del paseo, han explicado que en este piso "entraban y salían muchas personas, sobre todo los fines de semana y por las noches" y había "muchísimas juergas y borracheras", pero no habían denunciado por miedo a posibles represalias.

Ése es, precisamente uno de los grandes problemas denunciados ayer por Miguel Lorente, que antes de conocer este último asesinato ya había dado la voz de alarma. En lo que se va de año han sido 19 las muertas por violencia de género (20 con la de ayer), mientras en el mismo periodo de 2009 la cifra de asesinadas por sus parejas o ex parejas era de 12. Por eso, Lorente hizo un llamamiento a los entornos de víctima y agresor para que denuncien, que no minimicen el riesgo y que no adviertan que van a dejar la relación. Del mismo modo ha argumentado que no se debe cuestionar la gravedad y la trascendencia de la violencia de género "sobre debates interesados alrededor de las denuncias falsas y del cuestionamiento de las mujeres, pues eso refuerza la posición de los agresores y genera dudas e inseguridad en las víctimas".
Asimismo, hay que destacar que ha habido una disminución del número de mujeres víctimas que había denunciando previamente, en concreto tres de las 19, ahora 20, lo que supone sólo el 15,8% de las mujeres asesinadas. En el mismo periodo de 2009 el porcentaje era del 45,5%.

Respecto al balance del número de llamadas al teléfono gratuito de atención a las víctimas 016, los datos reflejan que en los tres primeros meses de 2010 se recibieron 15.212 llamadas, lo que supone un descenso del 10,7% respecto al mismo periodo de 2009 que registró 17.032 llamadas.

[b]
lilith
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

¡¿De qué habla el Sr. Lorente?! Empty Re: ¡¿De qué habla el Sr. Lorente?!

Mensaje  lilith Jue 15 Abr 2010 - 1:04

Ya está bien.
Mueren y seguirán moriendo. Nadie ayuda, ni el Ministerio al que Ud, está adscrito.
¿Cuántas de nosotras le hemos enviado nuestros expedientes y no ha hecho nada?
No eche la culpa a vecinos, familiares y demás, los deberes los tiene que hacer la gente que vive y cobra por esto y encima se hace fotos en cada "actito simbólico".
En quién vamos a confiar, en los que nos dicen que denunciemos y lo hacemos y cuando pedimos protección porque seguimos siendo acosadas y con todos los informes dicen que nos van a tratar como al resto de las escorias que nos consideran, y nos echan para lavarse la manos que tienen pringadas en los vericuetos de los distintos juzgados donde se sigue interpretando cada acto por separado.
NO TIENE NI VERGUENZA, NI EDUCACIÓN. NI SIQUIERA NOS CONTESTA.
lilith
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

¡¿De qué habla el Sr. Lorente?! Empty EL SR.LORENTE Y SU EQUIPO ¿QUE ESPERAN PARA REMEDIAR EL DESASTRE DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO?

Mensaje  isadora Sáb 17 Abr 2010 - 22:23

EL MINISTERIO DE IGUALDAD, CON SUS MAXIMOS REPRESENTANTES EN VIOLENCIA DE GENERO, EL SR. LORENTE Y LA SRA. AIDO NO LES IMPORTA LO MAS MINIMO LO QUE LE PASA A LAS MUJERES MALTRATADAS Y SUS HIJOS/AS. ¿PORQUE? PUES PORQUE SABEN PERFECTAMENTE LO QUE PASA CON EL SISTEMA JUDICIA. PARA ESO TIENEN GRANDES CANTIDADES DE EXPEDIENTES CON LAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETEN EN LOS JUZGADOS Y ELLOS NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA, AL NUMERO DE MUERTES ME REMITO, Y LAS SECUELAS QUE ESTAN CAUSANDO A MUJERES E HIJOS/AS. PERO ESTO SOLO LE SIRVE AL SEÑOR LORENTE PARA ESCRIBIR LIBROS Y SEGUIR GANANDO DINERO ¿NO LE LLEGA CON LO QUE GANA EN EL MINISTERIO?ADEMAS DE TENER UNS MAGNIFICO SUELDO ,TIENE TIEMPO Y MATERIAL PARA ESCRIBIR Y LA SRA. AIDO SALE EN LA FOTO DICIENDO QUE DENUNCIEMOS LOS FAMILIARES ¿PARA QUE? PARA QUE LOS MALTRATADORES NO SEAN CONDENADOS, Y LAS VICTIMAS MAS MASACRADAS, PUES QUE HAGAN ELLO SU TRABAJO Y ESTOS ASESINOS NO PODRAN MATAR TAN FACILMENTE, COMO HASTA AHORA, TARJETA ROJA A SU MINISTERIO, A PARTE DE LA JUDICATURA, PEFS, PSICOTENICOS, ASUNTOS SOCIALES," INSTITUTO DE LA MUJER " AL MENOS ASI SE HACEN LLAMAR. ASI QUE COMO ELLOS BIEN SABEN TOD ESTO ES UN VERDADERO FRACASO . BASTA YA , TENGAN PROFESIONALES FORMADOS Y QUE HAGAN SU TRABAJO. NO MAS DE LO MISMO. LOS CHICOS /AS CRECEN SUS MADRES SIGUEN LUCHANDO, Y LES VAN A PASAR COMO A LA IGLESIA CON LOS PEDERASTAS, PUESTO QUE LAS DENUNCIAS VAN A EMPEZAR A LLOVERLES, Y A VER COMO REPARAN EL DAÑO QUE ESTAN HACIENDO.
avatar
isadora

Fecha de inscripción : 20/05/2009
Cantidad de envíos : 49

Volver arriba Ir abajo

¡¿De qué habla el Sr. Lorente?! Empty Re: ¡¿De qué habla el Sr. Lorente?!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.