¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS HIJAS DE LILITH

2 participantes

Ir abajo

LAS HIJAS DE LILITH Empty LAS HIJAS DE LILITH

Mensaje  El Dom 12 Abr 2009 - 11:04

Según consta en la Literatura Hebrea, Lilith fué la primera esposa de Adán.

Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando Adán quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigia era ofensiva para ella "¿Porqué he de recostarme debajo de tí? -Preguntaba -Yo también fuí hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual"

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron: pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismos derechos que él, porque habían sido creados con el mismo barro. No se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era un mujer íntegra, y como tal quéría gozar.

Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el "paraiso", antes que someterse y renunciar a sí misma.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió darle a éste una nueva compañera, puesto que "no es bueno que el hombre esté solo". Así, creo a Eva a partir de una de las costillas, y por tanto sumisa al hombre.

A partir de éstos hechos a Lilith se la consideró Reina de los Súcubos (Demonios Femeninos).


Recostarse debajo de Adán es tan solo una figura metafórica de la sumisión. Recostarse debajo es lo mismo que aceptar la inferioridad, y por lo tanto sus consecuencias, la humillación, la violencia, el maltrato, y todas las armas necesarias hasta alcanzar el sometimiento.

Hijas de Lilith somos todas las que no obedecemos las órdenes de sumisión. En el fondo de las mentalidades las mujeres fuimos creadas para obedecer, para acatar, para ser débiles, sumisas, dependientes. En ésta sociedad machista no hay cabida para otro tipo de mujer.

A las que decidimos irnos, porque no aguantábamos más, el puño machista de la ley ha ejecutado con toda su rabia sobre nosotras.


El SAP, no es ni mas ni menos que el arma diabólica para someternos y devolvernos al sitio del cual nunca debimos marcharnos: el dominio del hombre.

Aplicarnos éste Sindrome es vivir amenazadas y coaccionadas con que nos quiten a nuestros hijos.

El SAP obliga, en una u otra forma a volver al sometimiento del hombre. Obliga a olvidar, obliga a perdonar, obliga a colaborar, a dar, a otorgar, a claudicar, a renunciar de nuevo a ser mujeres integras e independientes
avatar
El

Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

LAS HIJAS DE LILITH Empty YO SOY HIJA DE LILITH

Mensaje  luna Dom 12 Abr 2009 - 11:30

Pues Esther he de decirte que yo soy hija de Lilith y que estoy orgullosa de ello.
EL sap es un método que hace que vivamos con miedo, con terror. Cuando vivimos con un maltratador tememos oir la puerta de la entrada de la casa. Si no nos sometemos a el, si no dejamos que nos humille, que nos veje, que nos pegue, que nos insulte, que nos desprecie, que se ria de nosotras y damos el paso de marcharnos de esa vida, nos vuelven a atacar con el sap. Y entonces tememos la carta del juzgado, la llamada del abogado, la comparecencia del juez, los juicios, los informes de los puntos de encuentro.
YO QUIERO SER LIBRE, NACÍ PARA SER LIBRE.
En manos de los abogados estan muchas de las armas que tenemos que usar. Pero nosotras debemos ser fuertes, decididas y denunciar.
La fuerza esta en nosotras, no lo olvideis.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.