¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

02.- APLICACION DE LA TERAPIA DE LA AMENAZA

Ir abajo

02.- APLICACION DE LA TERAPIA DE LA AMENAZA Empty 02.- APLICACION DE LA TERAPIA DE LA AMENAZA

Mensaje  El Dom 12 Abr 2009 - 14:30

El pedófilo y pederasta, Dr. Richard Gardner, creador del SAP, concibió para los casos diagnosticados con tal Síndrome, la "Terapia de la Amenaza".

Amenazar es dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a otro. Sin embargo, y puesto que la Amenaza puede utilizarse como instrumento para manipular a la gente que no coopera, pasa de ser un delito tipificado en nuestro Codigo Penal, a ser una "recomendación terapeutica" lícita en los diagnosticos SAP.

Según el propio Gardner, hay distintos grados de amenazas:

AMENAZAS MODERADAS: Que el terapeuta informe al Juzgado la falta de cooperación del progenitor, imposición de multas, sanciones económicas, etc.

AMENAZAS MEDIAS: Recomendar un cambio en la guardia y custodia del menor.

El NIVEL MAS ALTO DE LA AMENAZA es la CARCEL.

Además, y según el propio Gardner "Es especialmente importante el apoyo total de los tribunales a los métodos estrictos y autoritarios del terapeuta para el tratamiento de estas familias".

Los Equipos técnicos de los Pefs, están estrechamente vinculados a los Tribunales. Informan periódicamente al juez sobre su percepción de la evolución del régimen de visitas, incluso proponen decisiones que deberían corresponder unicamente al Juez.

Al principio se utilizan técnicas suaves para que el menor consienta en estar con su progenitor no custodio. Son técnicas persuasivas del tipo "venga que te quiere mucho" "tiene muchas ganas de verte". Se intenta convencer al menor con halagos, dándole unos caramelos si da un beso. También se les incentiva con regalos o animando al menor a que recuerde actividades con el progenitor no custodio.

Cuando en el menor persiste el rechazo, se pasa a una técnica insistente de presiones. Finalmente la técnicas terminan siendo autoritarias, de acción, intimidación, amenaza, coacción e inclusive uso de la fuerza física, y cuyo propósito final es que el menor esté con la persona a la que rechaza.

Los Pefs actúan con el poder de la amenaza terapeútica. Los Tribunales legitiman y aprueban dicha terapia.
avatar
El

Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.