¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA

4 participantes

Ir abajo

M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA Empty M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA

Mensaje  luna Lun 14 Sep 2009 - 17:33

Una resolución judicial de un Juzgado de Familia de Zaragoza retira la custodia de una menor a su madre a favor del padre acusando a la madre de SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL (SAP). Que se define como el odio patológico hacia uno de los progenitores, inducido por el otro, teoría inventada por un psiquiatra americano que defendía la pedofilia y el incesto y que fue condenado por abusos sexuales a su propia hija.



Ciertamente la resolución no menciona dicho supuesto síndrome pero tanto los motivos argumentados para tomar su decisión como las medidas adoptadas y ordenadas son un calco de las teorías del pretendido síndrome: la madre es la culpable de que la menor no quiera estar con su padre y es culpable de todo lo que pueda sucederle (una enfermedad, una caída, etc).



La menor,de 10 años, que lleva seis años viviendo con su madre y visitando a su padre en los periodos establecidos judicialmente, los cuales interrumpió de manera voluntaria en el último año durante 10 meses, no sólo ha sido arrebatada de su hogar y entorno familiar para entrar a vivir forzosamente en el domicilio que su padre comparte con otra mujer y la hija de ésta, sino que, además, se le ha impedido toda comunicación con la madre y la familia materna quien no sólo no la pueden ver sino tampoco hablar ni comunicar con ella por cualquier medio. Se ha establecido una auténtica “medida de alejamiento e incomunicación” de la madre respecto de su hija como si ésta fuera una maltratadora, mucho mas dura que las órdenes de protección que se imponen en asuntos de violencia de género, cuando el único mal que ha podido hacer la madre es querer a su hija y cuidarla como cualquier otra madre puede hacerlo.



La resolución judicial dice que la madre es una mala influencia para la menor y que carece de todo crédito. En cambio, cuando habla del padre se le llena la pluma de halagos y calificativos positivos, sin que en ningún momento acredite sus afirmaciones mediante pruebas de valor (le basta con afirmar que es un buen padre). Es la base del SAP: se centra la atención en la presunta programación y patología materna haciendo invisible al padre a quien convierte en víctima cuando ha sido acosador y en muchas ocasuiones maltratador, asumiendo que el rechazo que los menores muestran hacia el padre está causado por el “lavado de cerebro” de la madre, sin explorar la posible contribución del padre a sus dificultades con los hijos.



Tampoco se tiene en cuenta a la menor,el más necesitado de protección y cuyos intereses prevalecen por encima de cualquier otros a quien alejan del hogar materno en el que se ha criado satisfactoriamente para ir a vivir con un padre al que teme, lo cual dejará huella traumática durante años, algo que al parecer no importar.



A pesar de la inexistencia legal del SAP, que no está reconocido por ninguna organización científico profesional de ningún país, de los movimientos auspiciados por numerosos profesionales de la Salud Mental y de la abogacía en contra de tal síndrome de los numerosos pronunciamientos del Consejo General del Poder Judicial y de la recomendación de la Fiscalía General del Estado recomendando no utilizarlo y menos para producir retiradas de custodias de menores, aún existen jueces como el de Zaragoza que lo aplican aunque no lo mencionen.


Última edición por luna el Lun 14 Sep 2009 - 17:53, editado 1 vez
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA Empty Re: M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA

Mensaje  libertad Lun 14 Sep 2009 - 17:49

Sin palabras, espero que estos jueces paguen responsabilidades civiles y penales, pues lo que están haciendo es más que un delito, me quedo con lo positivo de que estas atrocidades empiezen a salir en prensa y radio. Y que el daño, que sin duda esa menor esta sufriendo sea reparable, cuando las aguas vuelvan a su cauce......Mi solidaridad con todos los niños arrebatados de esta forma no ajustada a ley y cruel.....Espero que tengan un angel de la guarda, porque lo van a necesitar..y a la madre que no calle, porque el silencio será la tumba de las dos.
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA Empty mi apoyo para esa madre de zaragoza

Mensaje  erminia Lun 14 Sep 2009 - 23:22

hola yo mejor que nadie se los momentos tan duros que esa madre esta pasando y por eso puedo decir que de todo se sale pero que no se quede quieta que es la hora de luchar es lo unico que vale y se que es duro pero es asi ,este sin sentido tiene que terminar por que nadie puede hacer daño asi auna niña nadie ,los padres que qiuieren asus hijos nunca nunca lo separan de sus padres por eso ppor que les quieren y los que lop hacen es por que son emfermos que nada mas que les muebe el odio y la maldad .pero se qiue esta lucha tiene que tener un buen final para todas y todo mi cariño para esa madre y esa niña que estara pasando lo mas duro de su vida
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA Empty Re: M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA

Mensaje  maría-luz Lun 14 Sep 2009 - 23:55

Pero estamos de enhorabuena. Por si no lo sabiais en este país nuestro de viento en popa a toda vela, en el primer semestre del 2010 la presidencia es nuestra y daremos lecciones a los demás miembros sobre la lucha de la violencia de género y la importancia de la denuncia y sobre todo de un macroobservatorio.
El seguimiento que hacemos aquí es impresionante, todo apoyo a nosotras y QUE VAMOS A DECIR SOBRE LO QUE OCURRE A LOS NIÑOS.
LOS TEMAS PUBLICADOS HOY EN LA PLATAFORMA SON UN BUEN EJEMPLO DE LA EFICACIA JURIDICA Y PSICOLOGICA DEL BUEN HACER.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA Empty Re: M.J. RIO, ABOGADA, ESCRIBE ESTA NOTA DE PRENSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» PROBABLEMENTE YA HAYA ESTADO COLGADO ESTE ARTÍCULO, PERO EXPRESA TAN BIEN LA INDIGNACIÓN ANTE PERSONAJES COMO JAVIER URRA Ó ASUNCIÓN TEJEDOR QUE VOY A REPRODUCIRLO.....
» EL JUEZ ESTE, NO DICE QUE SE RELACIONA CON LOS QUE EN EL MISMO INTERNET AFIRMAN Y ENSEÑAN LO QUE HAY QUE HACER CUANDO UNA MUJER DENUNCIA ELLOS ENSEÑAN COMO SE HACE PARA PARECER QUE ES FALSA Y HACER UNA DENUNCIA CRUZADA
» NO TENGO PALABRAS PARA COMENTAR LO QUE HE ENCONTRADO ESTA NOCHE....ESTA JUEZA ME HA HUMILLADO ACUSÁNDOME DE TENER A MI HIJA EN POSIBLE DESAMPARO....PERO VIENDO LO QUE ELLA ES CAPAZ DE HACER ¿QUE CREDIBILIDAD TIENE ESTA TRAUMÁTICA AFIRMACIÓN?......
» LA CEGUERA DE ESTA PERIODISTA. ELLA PIENSA QUE ESTA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA .
» SI EN EL CONGRESO SE ESTÁ PREPARANDA POR UNANIMIDAD REFORMAS SOBRE LA LEY INTEGRAN QUE PROHIBAN LA UTILIZACIÓN DEL SAP....¿PORQUE YO RECIBO ESTA PUBLICIDAD EN MI CORREO?

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.