¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS

2 participantes

Ir abajo

LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS Empty LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS

Mensaje  maría-luz Lun 5 Oct 2009 - 1:49

elmundo.es| Castilla y LeónLíder mundial en español
Domingo 04/10/2009. Actualizado 17:08h.
Política | Intervención en Bruselas

Herrera defenderá un concepto global e integral de la violencia de género
El presidente de la Junta presentará el día 7 su informe de consenso
Lo ha enriquecido con enmiendas y busca la sensibilización de instituciones
Ical | Valladolid
Actualizado domingo 04/10/2009 17:02 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, jefe de turno de la Delegación de España ante el Comité de las Regiones de Europa, defenderá un dictamen sobre violencia de género, en este órgano de representación de los entes locales europeos, con un concepto global e integral de agresión hacia la mujer en todos los ámbitos y con el que busca la sensibilización de las instituciones para una tolerancia cero con esta lacra social.

Nada más asumir la Jefatura de la Delegación Española en el CdR, Herrera anunció que presentaría un dictamen sobre violencia de género ante el plenario con unas propuestas o recomendaciones con objeto de que exista una posición conjunta de este órgano de la Unión Europea.

Es el primer dictamen que aprobará el Comité de las Regiones a propuesta de un presidente de comunidad autónoma, destaca la directora general de la Mujer de la Junta, Alicia García, que ha seguido la tramitación del 'Informe Herrera'.

El presidente de la Junta expondrá el dictamen, que cuenta con el consenso de los grupos de las Cortes de Castilla y León y de las comunidades autónomas españolas, ante el plenario del CdR y después escuchará las 27 enmiendas presentadas por países como Malta, Alemania o Lituania.

"El dictamen tiene fuerza y contenido", explica García, que resalta la "gran repercusión" que va a tener la propuesta a tenor del "gran interés" que despertó durante el debate en la Comisión Económica y Social del Comité de las Regiones.

En la Junta se trabaja en la traducción de las enmiendas y la directora general explica que la negociación se producirá el día 6, pero expresa su convencimiento de que el informe será aprobado por mayoría, ya que en la Comisión ECOS, celebrada el 2 de julio, sólo hubo dos votos en contra de dos representantes suecos, que defendieron que la violencia de género sólo afecta a las capas más bajas de la sociedad.

García recuerda que Castilla y León defendió, en lo que contó con el apoyo de Alemania, que la violencia doméstica es un problema social que afecta a toda la sociedad.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS Empty Re: LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS

Mensaje  maría-luz Lun 5 Oct 2009 - 2:41

El 6 de octubre de 2008 le envié un fax a D. Miguel Lorente Acosta, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, donde le pedía que en su próxima visita a León me recibiese y le entregase diverso material para que viese la realidad que tenemos que afrontar al denunciar. Me prometió que lo leería. Ignoro si lo hizo, pues no obtuve respuesta. En el fax le escribía las siguientes palabras:
"El exceso de optimismo impide ver la realidad. Aquí, donde es raro que no salga en los periódicos alguna noticia sobre las medidas para combatir esta lacra social y para concienciar a la gente sobre la violencia de género y fomentar las denuncias (me matan si no denuncio y si denuncio me matan), donde las diferentes Instituciones se echan un pulso por ver quien lidera mejores propuestas, nosotras, las víctimas, no tenemos a quien acudir. Sólo percibo desde las Instituciones una amenaza, más que una fuente de protección.
¿De qué sirven las buenas palabras, si se contradicen con los hechos?."
La Junta de Castilla y León está ahora en ser más defensora aún. Bravo, si señor Herrera, siga defendiendo en Europa lo que no hace a sus ciudadanos. Todos los Planes de Igualdad, los niños son también considerados víctimas de la violencia ejercida contra la mujer. Hermosas palabras que se traducen en nada.
Sigo con el recordatorio:
Burofax del 11 de mayo de 2006, certificado nº 230, denuncia del 22 de noviembre de 2006 con el registro de entrada nº 20060300021590, denuncia del 2 junio de2008 con el registro de entrada nº 20080310014370, denuncia del 27 de febrero de 2009 con el nº 192460000009297, denuncia del 28 de septiembre de 2009 con el nº 20090280016651.
O no tuve contestación o lo que contestaron no tenía nada que ver con lo que denunciaba.
Tengo para dar más tirones de orejas a otras instituciones a las que supliqué ayuda.

OS INVITO A QUE RECOJAMOS NUESTRAS DENUNCIAS.

NO NOS MENOSPRECIEN, SOMOS MUCHAS Y VAMOS A DAR QUE HABLAR.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS Empty Re: LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS

Mensaje  libertad Lun 5 Oct 2009 - 15:17

Es vergonzoso, no solo que no nos ayudan en nada, sino que también se quieren poner medallas. Esto me cuadra con que a veces no nos contesten a nuestras quejas, ó que cuando lo hacen parece que respondan a una problemática que difiere años luz de lo que nosostras le hemos planteado, ejemplos de estas respuestas tengo a doquier.
También me cuadra que al hilo de las pretensiones de corte "fantástico y fantasmagórico" de nuestros hipócritas políticos, cada vez que sale nuestra problemática en algún medio de comunicación no se exponga de manera real y cruda tal cual es, dando una imagen de nosotras que al ciudadano de a pie lo deja dudoso a la hora de posicionarse. Se invisiviliza la realidad de nuestros niños, se cuenta un 5% de lo que " se cuece" con la violencia y los abusos que sufren nuestros niños.....Y ESO EN EL MEJOR DE LOS CASOS, QUE SE ATREVAN A EXPONER EL TEMA, PORQUE NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE LOS MISMOS MEDIOS TIENEN INSTRUCIONES DE NO AIREAR DEMASIADO ESTE TEMA:
- Dejar al descubierto la vedadera gestión sobre los malos tratos y la nula protección del menor en España.
- Impide a los políticos que presuman de esta gestión, que realmente es y ellos, por vía de nuestras denuncias lo saben, caótica y de mirar para otro lado ante las desgracias de los más débiles.PERMISIBILIDAD ENTE LA INVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS ¿A quien le apetece pasear esta realidad por Europa?
PROPONGO QUE NO LES DEJEMOS HACER MÉRITOS A NUESTRA COSTA, SI QUIEREN "PECES QUE SE MOJEN EL CULO". EUROPA DEBE Y VA A CONOCER NUESTRA REALIDAD
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS Empty Re: LO QUE LE INTERESAMOS A NUESTROS POLITICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.