¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUEN TRABAJO. REAL, EFECTIVA Y NO MERAMENTE INFORMATIVA.... NOSOTRAS NO ENTENDEMOS NADA.

Ir abajo

BUEN TRABAJO. REAL, EFECTIVA Y NO MERAMENTE INFORMATIVA.... NOSOTRAS NO ENTENDEMOS NADA. Empty BUEN TRABAJO. REAL, EFECTIVA Y NO MERAMENTE INFORMATIVA.... NOSOTRAS NO ENTENDEMOS NADA.

Mensaje  maría-luz Mar 13 Oct 2009 - 23:00

elmundo.es| Castilla y LeónLíder mundial en español
Martes 13/10/2009. Actualizado 19:05h.



Reunión con la ministra | Durante la Presidencia europea

Antón pide una participación 'real' de la Comunidad en materia de Igualdad
El consejero de Familia, César Antón, participa en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada en Madrid .| Ical

Aído felicita a Herrera por la aprobación del Dictamen de Violencia de Género
Ical | Valladolid
Actualizado martes 13/10/2009 15:22 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El consejero de Sanidad y Bienestar Social, César Antón, pidió este martes, en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que la participación de las comunidades autónomas en las propuestas sobre violencia de género que lleve España a Europa durante su Presidencia sea "real y efectiva y no meramente informativa".

Durante la reunión que presidió la ministra Bibiana Aído, el consejero aprovechó para agradecer el apoyo de la Administración central y las comunidades autónomas al dictamen contra la violencia de género presentado por Juan Vicente Herrera en el Comité de las Regiones Europeas, donde fue aprobado el pasado miércoles.

Antón, que repartió el texto a todos los miembros de la Sectorial, trasladó el "agradecimiento sincero" de la Comunidad porque las aportaciones de "todos" permitieron sacar adelante "una postura común europea".

De las 27 recomendaciones que contiene el dictamen, el responsable del ramo destacó dos: ampliar las medidas necesarias para garantizar la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género y crear un Observatorio a nivel europeo que marque las políticas a seguir en todos los países miembros.

"La ministra ha reconocido el buen trabajo realizado desde Castilla y León y me ha pedido que felicite expresamente a Herrera", apuntó el consejero en un receso de la reunión.

Consejo de Igualdad
Además, Antón votó en contra de la propuesta para crear un Consejo para la Participación de la Mujer como órgano de participación y asesoramiento. "Es una filosofía que Castilla y León comparte, lo que no apoyamos es la representatividad del pleno", explicó el consejero para argumentar su voto en contra. Según dijo, en la propuesta del Ministerio se incluyen trece vocales de la Administración central y sólo dos de las comunidades, además de otros, hasta sumar "40 ó 45". "Creemos que al menos en el pleno deben estar todas las comunidades autónomas", apuntó Antón.

Tras la reunión, la ministra de Igualdad informó de la creación de este consejo con sólo dos representantes de las autonomías, que inicialmente serán Cataluña y Galicia.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.