¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA

5 participantes

Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA

Mensaje  luna Jue 9 Abr 2009 - 19:43

DILIGENCIAS PENALES

La Fiscalía investiga si trabajadores de los Puntos de Encuentro Familiar coaccionan a los niños
Un grupo de padres denuncia que empleados de esos centros aplican el Síndrome de Alienación Parental




Regina Laguna, Valencia
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia colectiva sobre las amenazas y coacciones que están recibiendo los niños que acuden a los Puntos de Encuentro Familiar -gestionados por la Generalitat- y los progenitores que tienen la custodia, por parte del personal, utilizando el Síndrome de Alienación Parental para obligar a los pequeños a ver o irse con el padre con el que no conviven.
La denuncia, que iba dirigida al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, fue remitida a Valencia por la Fiscalía General del Estado. En ella se pide una investigación y que se "cierren estos centros hasta la aclaración de los hechos".
La Fiscalía de Valencia explica en la apertura del expediente que en la denuncia se cuestiona, por un lado, la "utilización por el personal de los Puntos de Encuentro, gestionados por la Fundación Favide, del llamado Síndrome de Alienación Parental" y, por otro, "la existencia de amenazas, intimidaciones, coacciones y uso de la fuerza física por el personal adscrito a los Puntos de Encuentro".
Por ello, acuerda, "oficiar a la directora de la Fundación Favide para que informe del contenido del escrito remitido a la Fiscalía". El objeto es que explique la "utilización por los Puntos de Encuentro, gestionados por la Fundación Favide, del llamado Síndrome de Alienación Parental".
Al mismo tiempo, se pide a las denunciantes que aporten, además de la denuncia genérica en la que manifiestan, "su disconformidad con el llamado Síndrome de Alienación Parental", que concreten "en qué consisten las supuestas ýamenazas, intimidaciones, coacciones, uso de fuerza física o trato degradanteý que denuncian". También les pide que especifiquen dónde han tenido lugar esos hechos y quiénes han sido las víctimas.
En la denuncia interpuesta ante el Síndic de Greuges, el colectivo de padres custodios explica que los trabajadores de los Puntos de Encuentro y algunos psicólogos adscritos a los juzgados están emitiendo informes "siguiendo el adoctrinamiento del Síndrome de Alienación Parental, esto es, poniendo en los custodios la culpa de la inadaptación del niño".
En este sentido, explica que se están presentando en los juzgados "informes sesgados, tendenciosos, imparciales, que incluso faltan a la verdad" y que "están provocando que se decidan actuaciones que ponen en situación de riesgo a los niños".



LINK:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031500_19_566836__ComD
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty ole, ole y oleeeeeeee!!!!!!!!

Mensaje  Carla Perez Lopez Jue 9 Abr 2009 - 21:52

Así vaya valencianas valientes. Si esto se ha conseguido en Valencia y en el resto de España está sucediendo lo mismo, por que no denunciais ?

No hay que tener miedo. Animaos y denunciar.
avatar
Carla Perez Lopez

Fecha de inscripción : 07/04/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty Re: LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA

Mensaje  erminia Vie 10 Abr 2009 - 14:10

me parece estupendo le de valencia fuera miedo, en coruña tambien se esta consiguiendo que las madres pierdan el miedo haber si cunde el ejemplo y todsa lo perdemos de una vez por todas ya, el miedo es el arma de los p.cp. y no les podemos permitir que nos chantajeeny nos intenten manipular somos madresno marionetas en sus manos, si todas las comunidades donde los llamados p. cp. estan funcionando mal nos unimos esto tien que terminar cuanto antes por nosotras y por nuestros hijos esos centros llamados p.c. no son mas que centros de tortura para nuestros hijos y que un puchado de persona no preparadas se quedan con el dinero de nuestros impuestos que se pueden invertir en algo mas probechoso y que las mande a trabajar de una vez que bastante an holgazaneado un saludo y fuera miedo
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty PLATAFORMA DE PROFESIONALES EN VALENCIA

Mensaje  Carla Perez Lopez Sáb 25 Abr 2009 - 0:29

Después de la denuncia que interpusieron varias madres en Valencia, algunos profesionales se han puesto en pie de guerra.

Se trata de profesionales de la abogacía y de la psicologia que estan dispuestos, desde su profesión y experiencia a apoyar a la plataforma de custodi@s afectad@s por el SAP y por los PEFS.

Estan organizandose y montando una plataforma. Os mantendremos informad@s.

Miles de gracias a quienes nos comprendeis y apoyais
avatar
Carla Perez Lopez

Fecha de inscripción : 07/04/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty defensor del pueblo

Mensaje  erminia Miér 29 Abr 2009 - 16:49

hola queria imformaros que el defensor del pueblo en españa ,esta muy interesado en los problemas y mal funcionamiento de los p. c.. asi que mardarle las quejas y que no piensen que somos un grupo de madres istericas que nos quejamos por que si y que no haceptamos ,lo que nos puso un juez si no que queremos lochar por nuestros hijos, y que y por nuestra dignidad que desde esos centros nos quieren quitar .y para las que sean de galicia tenemos de nuestro lado al defensor do pobo asi que animo
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty Re: LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA

Mensaje  El Miér 6 Mayo 2009 - 0:57



Última edición por Esther el Jue 21 Mayo 2009 - 23:47, editado 1 vez
avatar
El

Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty OLE

Mensaje  Mercedes Jue 14 Mayo 2009 - 23:26

Hay que ser insistentes, y no parar hasta conseguir Justicia y que dejen tranquilos a los menores y a los adolescentes. Escrito tras escrito, peticion tras petición, recurso tras recurso, hasta agotarnos. Cada vez que pienso que algunos progenitores no custodios, alentados por los secuaces de los "saperos", (de sapo), son capaces de conducir a sus propios hijos a tanto terror, se me ponen los pelos como escarpias. Y solo por hacer daño a las madres, es terrorífico!.
Mercedes
Mercedes

Edad : 56
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Cantidad de envíos : 8

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty A LAS VALENCIANAS VALIENTES

Mensaje  Mercedes Jue 14 Mayo 2009 - 23:30

Chicas, teneis ya los estatutos de FAVIDE?. Es importante unirlos a la denuncia, porque no está tan claro el sistema de su financiación. Huele muy mal, mas mal de lo que ya avistamos....
Mercedes
Mercedes

Edad : 56
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Cantidad de envíos : 8

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty OLE POR TODAS, MERCEDES.

Mensaje  El Vie 15 Mayo 2009 - 0:07

Ayer 4 madres acudimos a Fiscalia Provincial de Valencia a poner nuestras denuncias contra diferentes Pefs de ésta comunidad. No eramos 4 mujeres, eramos 4 MADRES. Con ello no contaban los jueces que nos derivaron a éstos centros.

Una de nosotras era víctima del maltrato, la otra de una violación, la otra de la superioridad y prepotencia de un supermacho, la otra de la estupidez. Todas victimas de algo. Todas muertas de miedo tiempo atras.

Nuestra denuncia se sumó a otras dos que se interpusieron anteriormente, y serán la resta de las que se sumen, porque haberlas hailas........

Y toda piedra, derrumbará la pared. El muro que ha construído FAVIDE, respaldado por la Generalitat Valenciana se cree todopoderoso. Pero todopoderosa es la verdad que decimos.

Hemos encontrado enemigos por el camino, hemos perdido amigos, pero al final estamos nosotras: las PELEONAS VALENCIANAS: Mercedes, Esperanza, Amparo de Valencia, mi querida Mª Jose, Isabel, Agustín, Burri, Luján, Lucía, Luis, Estela, Cesar, Mª Angeles, Juan, Manuel, Vicente, Pepa, etc........

Gracias por acompañarme en éste "dificil" camino. Gracias por gritar y callar conmigo. Gracias por vuestras palabras y por vuestros silencios; por vuestra rabia y vuestra ternura; por vuestra amistad y vuestra incomprensión; por todo, GRACIAS.

Si Dios quiere, o quien quiera, estamos al final.

Yo estoy en este infierno mas de 2 años, y no me cabe mas, no tengo tiempo ni vida para dedicarlo mas a esta monstruosidad. Con mi verdad empiezo a ver la luz, y es limpia, alegre, me devuelve la sonrisa, y se la contagio a mi hijo cuando le miro, y eso vale el mundo.

Y a tí Paquí, mi buena amiga murciana, mi primer contacto con esta pesadilla y mi primer aliento con ella, un muy fuerte abrazo.

Espero de todo corazón que la luz de Valencia os ilumine a todas.
Con todo mi cariño.
Esther.


Última edición por Esther el Vie 15 Mayo 2009 - 9:43, editado 1 vez
avatar
El

Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty LOS TENEMOS

Mensaje  El Vie 15 Mayo 2009 - 0:14

Mercedes, los tenemos. Y en función a la normativa de los Pefs, espero que califiquen las faltas que han cometido, primero las trabajadoras, y subsidiariamente FAVIDE.

Yo ya lo tenia en mente.

Un abrazo.
Esther.
avatar
El

Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty me haces llorar cariño

Mensaje  Mercedes Vie 15 Mayo 2009 - 0:21

Estamos aqui con vosotras para lo que haga falta. Ayer tambien estuvimos en Fiscalia, no nos tropezamos por minutos, hay ya dos expedientes abiertos, porque me infomaron que el inicial 14/09, se ha derivado en otro 28/09. Nosotras estamos incluidas en el primero, por trato degradante y torturas. Sois 5 mujeres, valientes y sin miedo. Moncloa debe ser ya conocedora, es prioridad.

Enhorabuena Esther, a ti por tu fuerza y sin miedo, y a tus compañeras, acabamos de empezar, y creo que lo sabes. No hay que tener miedo de amar a los hijos, nunca miedo. Plantar cara con la Ley en la mano, y accionar ya contra los saperos.

Un abrazo enorme, y gracias por tu lucha y confianza, que tambien hay abogados con corazón, no lo olvides. Confia en tu fuerza interior, esa nunca nos falla, y menos a la mujer u hombre que sufre por sus hijos. Estos pazguat@s desconocen el poder mágico del amor. Y la lucha es por amor, por eso, no fallaremos, lo sé, mi intuición de mujer me lo dice.

Gracias
Mercedes
Mercedes

Edad : 56
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Cantidad de envíos : 8

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty A LA SRA. LAGRIMA, LE ESPERA EL SR. SONRISA.

Mensaje  El Vie 15 Mayo 2009 - 1:17

Un buen día la Sra. Lágrima se levantó, se fué despacito al cuarto de baño. Todavía le pesaban las piernas. Uffffffff. susurró delante del espejo cuando se miró!!!!!!!!!!!

Los rulos estaban sueltos, la pinzas alborotadas, y el rimmel llegaba a los mostachos, juntándose con el carmïn desdibujado del dia de ayer.

Doña lagrima bajo la cabeza, no se reconocia, volvió a mirar fijamente y cuando asomó una lágrima, volvió a bajar la cabeza, mientras se apoyaba temblorosa en el lavabo.

Encendió el grifo. Fuerte. Primero el agua caliente. Después la fría. El agua salpicaba en su boca, fresca, limpia, amable. Ofreció sus manos al grifo. Las llenó. Cuando estuvieron llenas las llevo a su cara una, y otra y otra y tres, y treinta y trescientas hasta que sonrió.

Entonces miró al espejo, con la dignidad que un día habia perdido, y sonrió. Allí estaba el Sr. Sonrisa, cauto, prudente, seguro, confiado, tranquilo.

Porque sabía que la Señora Lágrima le encontraría. Solo era necesario tener paciencia y esperar ese momento mágico que sucede pocas veces en la vida, pero que nos devuelven a la realidad de los seres humanos, y nos acercan a los que somos como nosotros.

Para tí Mercedes, este pequeño cuento que me he inventado pensando en tí y en mi.

Con todo mi cariño.
Esther.
avatar
El

Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA Empty Re: LA COMUNIDAD VALENCIANA LO HA CONSEGUIDO, FISCALIA INVESTIGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.