¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

«Yo dije no, pero las instituciones no me apoyan, QUIERO VIVIR"

Ir abajo

«Yo dije no, pero las instituciones no me apoyan, QUIERO VIVIR" Empty «Yo dije no, pero las instituciones no me apoyan, QUIERO VIVIR"

Mensaje  Admin Jue 4 Mar 2010 - 15:51

A la plaza de Botines se acercaron ayer personas movidas por la curiosidad de la puesta en marcha de una iniciativa que ha movilizado a parte del colectivo de humoristas gráficos. Pero las experiencias que mejor ilustran los malos tratos las ofrecen las mujeres que han pasado o están sufriendo una situación de violencia en el entorno familiar. Es el caso de Ana (nombre ficticio). No quiere salir en la fotografía no que digamos su nombre real por no buscarse más problemas con su ex marido. Su testimonio ilustró uno de los dibujos que los humoristas gráficos plasmaron en el libro gigante. Tiene presentada denuncia por malos tratos psicológicos desde el 2005 y con palabras entrecortadas por la ansiedad, relata su experiencia. -¿Cuál le gustaría que fuera el mensaje final que transmitiera el libro? -Quiero vivir -¿Ha denunciado su caso? -Sí, las denuncias son lo único que les gusta porque eso se contabiliza. El resultado y seguimiento, no. -¿Cuál es su experiencia? -No sirve sólo sensibilizar para que denunciemos. Hay que trabajar. Yo dije no, pero las instituciones no me apoyan. -¿Se siente acosada en este momento? -Sí. Pero no sólo por él. Las instituciones no me escuchan. -¿Qué es lo que necesita? -Que de verdad se haga lo que dice el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género. Miguel Lorente. Se necesitan profesionales de verdad para tratar este problema. Que los jueces, fiscales y organismos sociales sepan de lo que estamos hablando. En España hay muchos expertos, pero ninguno sabe nada. En León no hay un fiscal especializado, la violencia de género se tramita en un juzgado en el que se llevan otros casos. Los jueces penales no están especializados, no hay una unidad forense de valoración integral de víctimas. Se dejan a los niños con los maltratadores sin que se haga ningún seguimiento, por lo menos en mi caso. Se mercadea con el dolor. Los jueces no hacen su papel, fiscales no hacen el seguimiento de las víctimas, en las cárceles se trata a los maltratadores como a cualquier otro preso, en el sistema educativo no se enseña en valores, los policías si no te ven con un brazo morado no te hacen caso. Así todo. Pero queda muy bonito decir que se está en contra de los malos tratos y que los políticos se hagan la foto. Pero cuando de verdad hay una denuncia se produce un silencio administrativo.

Fuente: Diario de León
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» JORDI GONZÁLEZ, QUIERO PROPONERLE OTRO "PROGRAMINTA" SOBRE ENFERMEDADES INEXSITENTES.....
» A VECES CUANDO ESTOY UN POCO BAJA ANTE ESTA "CAZA DE BRUJAS" PENSAR QUE CONSUELO Y SONIA, DOS PROFESIONALES DE SABIDURIA PRIVILEGIADA NOS APOYAN ME LEVANTA LA MORAL. GRACIAS CONSUELO Y SONIA, MUJERES ADELANTADAS AL TIEMPO Y LA MEDIOCRIDAD.....
» CASO KARATECA, ASI FUNCIONABA LA SECTA SEXUAL. LEYENDO EL ARTÍCULO, PARTE DEL CONTENIDO PUEDE SER LEIDO EN LOS LIBROS DE GARDNER. EL SAP EN SU MAXIMO APOGEO, AL PATER "KARATECA" SE LE DEBE TODO Y SI NO LO HACES TE CONDENAN A VIVIR CON EL
» Mujeres denuncian la "dinámica de acoso" de una asociación de hombres que intenta "boicotear" sus actos institucionales
» "no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan"

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.