¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios

3 participantes

Ir abajo

Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios Empty Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios

Mensaje  lilith Miér 17 Mar 2010 - 17:48

Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios
También se le acusa de intrusismo, estafa y falsedad documental

2 votos Añadir comentario
17/03/2010 | Actualizada a las 10:46h | Sucesos
Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en L'Hospitalet de Llobregat al presidente de la Asociación Catalana de Padres Separados (Acapase), Carlos S.M., por ejercer de abogado sin estar colegiado y por los delitos de intrusismo, usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental, según confirmaron a Europa Press fuentes de la policía catalana.

La detención se produjo después de la denuncia de una víctima de L'Hospitalet --aunque ya hubo otras con anterioridad--, que había contratado los servicios del abogado desconociendo que Carlos S.M. no podía ejercer de abogado al no estar colegiado.

Carlos S.M., que ya ha pasado a disposición judicial, se comprometió a llevar los trámites judiciales del divorcio de la víctima, pero éste no los hacía pese a que les cobraba por ello. En esta y otras ocasiones, el falso abogado se hacía pasar por otro letrado utilizando sus credenciales, y, por ello, éste también lo ha denunciado ante los Mossos.

Querella
Uno de los padres perjudicados, David O., tiene además interpuesta una querella ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona --que aún no ha sido admitida a trámite-- en la que se acusa a Carlos S.M. de un delito de intrusismo, estafa y falsedad documental y se solicita que se proceda a su detención.

Según la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presunto falso abogado --que está suspendido del Colegio de Abogados de Barcelona-- se aprovecha de su cargo como presidente de la Acapase para "captar clientes para asuntos matrimoniales y de violencia de género", acudiendo cada 15 días a la concentración que realizan en plaza Catalunya los padres separados.

En concreto, David O. conoció a la asociación a través de estas concentraciones, y en noviembre de 2007, Carlos S.M. pasó a hacerse cargo de todo su expediente matrimonial, participando en varios procesos penales en representación de David O.

Según el escrito, David O. siempre tuvo los tratos, conversaciones y preparación de la defensa con Carlos S.M., que "se presentó siempre como abogado, utilizando una serie de argucias como que fuera otro letrado el que figurara en el procedimiento" cuando era él quien realizaba todos los trámites. Se apunta que "podría existir un delito de falsedad documental al suponer en un acto la intervención de personas que no la han tenido".

David O. realizó diversos pagos en metálico a Carlos S.M. sin recibo, "debido a la confianza que le depositaban al ser el presidente de la asociación de padres separados" y tres ingresos bancarios por valor de 450 euros cada uno.
lilith
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios Empty Más de lo mismo

Mensaje  Kaos Miér 17 Mar 2010 - 20:53

Veo esta noticia y os invito a reflexionar sobre el próximo Congresito SAP y su pléyade de supuestos "machitos" y supuestas "hembritas pro-machito", junto con sus supuestos currículums..... y si l@s desenmascaramos a tod@s??
Os invito a publicar dossieres sobre ell@s y enviarlos luego a los que les pagan, o a sus víctimas, etc....
Por favor.... os ruego ideas....
Mirad este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ruego a su vez que vayais buscando a los componentes de los distintos comités y que luego le demops la "debida publicidad", o sea, la que se merecen. Hay que enviarlo a todas las Instituciones que los amparen y den cobijo, así como a CGPJ, Consejerías, etc.

Un vejo profesor decía en clase que el "síndrome Roldán" (de engordar y engordar los currículums) era una verdadera epidemia en la "España Cañí" (llevaba todita la razón). Fijaros y vereis.

Nota a las administradoras: si quereis podeis iniciar un nuevo tema con todo esto.
Kaos
Kaos

Fecha de inscripción : 30/08/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios Empty VAYA CON LA CUCHIPANDI

Mensaje  mares Jue 18 Mar 2010 - 21:17

Vaya, vaya, vaya.
Si es que no dejan de sorprendernos con estas fenomenales noticias.
La cuchipandi va siendo engrosada poco a poco.
Quizá la mejor idea es que todos montaran una charanga de éstas que recorren los barrios en las fiestas y entonaran unos cantos.
Entre los que se hacen pasar por abogados, los que tienen condenas por malos tratos, los que falsifican documentos y sus amiguetes que se autoproclaman padres alejados de sus hijos, van a ser al fin y al cabo esclavos de sus errores.
Pero no pasa nada, siempre hay un amiguete que también es juez y/o en su defecto algún satélite que tengan camuflado en los juzgados que intentarán que todo quede en nada.
Estoy convencida que si investigaran, encontrariamos joyas como éstas una tras otra.
A ver qué abogado defiende a la última pieza encontrada, a ése también sería interesante conocerle.
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios Empty Re: Detenido el presidente de 'Padres Separados' por ejercer de falso abogado en divorcios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.