¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El borrador sobre puntos de encuentro se modificará para corregir carencias

2 participantes

Ir abajo

El borrador sobre puntos de encuentro se modificará para corregir carencias Empty El borrador sobre puntos de encuentro se modificará para corregir carencias

Mensaje  Admin Miér 2 Jun 2010 - 16:44

El borrador del real decreto que regulará los puntos de encuentro familiar se modificará para corregir las carencias que ha denunciado hoy en las Cortes de Aragón la diputada popular Pilar Fierro, al defender una iniciativa del PP sobre este recurso que ha sido rechazada.

Así lo ha señalado la diputada del PSOE María Ángeles Ortiz en la Comisión de Asuntos Sociales, donde ha explicado que "ya existe un proceso de participación para modificar el borrador, y quienes deben intervenir son los profesionales que trabajan en este ámbito", han informado fuentes parlamentarias. Aunque, por otra parte, ha comentado que quizá la financiación también debería hacerse desde algún otro Departamento, como el de Justicia.

En la defensa de una proposición no de ley del PP sobre los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), la diputada popular Pilar Fierro ha indicado que ha detectado en el borrador del decreto que va a regular los siete puntos de encuentro que hay en Aragón "carencias como que deben ser de entidad pública, gratuitos, especializados o con horario abierto", entre otras cuestiones.

Por su parte, la portavoz del PAR, María Herrero, ha subrayado que "quien tiene la potestad para redactar un borrador es el Gobierno, no los grupos parlamentarios". Mientras que desde CHA, Chesús Bernal ha indicado que esta iniciativa no es incompatible con otras anteriores y la ha apoyado alegando que "es necesario regularlos para saber a qué atenerse". La propuesta ha decaído al contar con siete votos a favor (PP y CHA) frente a diez en contra (PSOE y PAR).

Los PEF se han instaurado en la Comunidad Autónoma, conceptuados como un recurso extrajudicial, dirigido a preservar las relaciones familiares, cuando éstas se complican por causa de las rupturas de vínculos matrimoniales, o de parejas de hecho, o bien cuando se producen situaciones familiares criticas, que afectan a los hijos. Fierro también ha defendido otra proposición no de ley relacionada con la creación y composición del Consejo Aragonés de Asuntos Sociales, han agregado las mismas fuentes.

La diputada popular ha propuesto que los grupos parlamentarios que componen las Cortes de Aragón puedan "designar a una persona que los represente en dicho Consejo" y ha recordado el retraso de cinco meses en la creación de esta entidad, según lo indicado en la Ley de Servicios Sociales. Para María Ángeles Ortiz "las posibilidades de debate y propuestas desde la Cámara son suficientes" y "lo verdaderamente importante es la participación de las entidades sociales", ha añadido.

En este sentido, María Herrero (PAR) ha reprochado "no haber hecho esta enmienda cuando se defendió la Ley" y el portavoz de CHA ha considerado que "este asunto en concreto no es prioritario porque las Cortes tienen otras vías de participación". El resultado de la votación ha sido de seis votos a favor (PP), diez en contra (PSOE y PAR) y una abstención (CHA).
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

El borrador sobre puntos de encuentro se modificará para corregir carencias Empty Puntos de Encuentro

Mensaje  bihurri Miér 9 Jun 2010 - 12:26

¿Cuándo van a reflejar los Puntos de Encuentro las incidencias que ocurren durante las visitas?: cuando los niños vienen llorando o medio llorando, cuando vienen enfadados, cuando no devuelven la ropa de los niños/as, cuando te la devuelvan rota, cuando los niños/as vuelven sin sus gafas, etc. etc. y luego estos mismos padres solicitan la custodia, ¿como pueden ocurrir estos echos en el año 2010?. S.O.S.
bihurri
bihurri

Fecha de inscripción : 11/01/2010
Cantidad de envíos : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.