¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP

4 participantes

Ir abajo

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP Empty INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP

Mensaje  libertad Jue 14 Mayo 2009 - 20:50

No sé cuanto tiempo llevais vosotras sufriendo esto, seguro que mucho para haber llegado hasta aquí. A diario me meto y visito esta plataforma, las nuevas noticias siempre esperanzadoras son un soplo fresco de esperanza en mi vida. Yo empeCé con el expediente judicial en el año 2003...son ya 7 años.....y los que llevaba aguantando por la niña. Si el abogado del centro de la mujer no me convenCe de la contundencia de mis argumentos para que se tutelase el régimen de visitas de mi hija y de la garantía que suponía para la seguridad de mi hija el PEF, allí vigilarían por su seguridad, y si mi ex no se portaba bién con ella...régimen suspenso ( yo lo dejé porqué empezó a insultar a la niña, a pegarle...) Y cuento todo esto porque ya necesito que esto no se demore más, mi hija estuvo llorando durante semanas despues del último calvario forense psicológico, previo al diagnóstico de SAP. Denuncié al defendor del menor andaluz el trato que mi hija recibió por parte de ésta psicóloga, le dijo maleducada, que si mentía se lo dijera, sería su secreto , que los amigos del colegio también la insultaban y porque no le parecía bien que lo hiciese el padre, que si yo también le regañaba porque el padre no podía enfadarse y gritarle....que se tendría que ir llorase ó no, quisiera ó no. Mi hija me ha pedido por "Todos los santos que no la lleve más a un psicólogo de esos".Concretemos lineas de actuación. Os comento , desde mi desconocimiento que hoy mi abogado me ha dicho que si el Tribunal Supremo dictase una sentencia en unificación de doctrina desacreditando el uso del SAP esto serviría para que ya no pudiese aplicarse. Yo mañana voy a pegar carteles con la noticia del cierre del PEF de Valencia en las inmediaciones del PEF de MALAGA, animándo a las usuarias a que denuncien y conozcan nuestra existencia.....que os parece?
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP Empty queremos mas

Mensaje  Mercedes Mar 26 Mayo 2009 - 23:03

Por favor, traenos esa Sentencia del Tribunal Supremo.

Un saludo
Mercedes
Mercedes

Edad : 56
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Cantidad de envíos : 8

Volver arriba Ir abajo

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP Empty la sentencia

Mensaje  luna Miér 27 Mayo 2009 - 21:56

Ojalá tuviésemos esa sentencia, Mercedes, no la tenemos y desconocemos si existe. ¿puedes ayudarnos tu a encontrarla?
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP Empty SI DE DICTASE UNA SENTENCIA EL TRIBUNAL SUPREMO EN UNIFICACIÓN DE DOCTRINA

Mensaje  libertad Jue 28 Mayo 2009 - 10:03

Hola a todas, yo no creo que exista esa sentencia. Yo le expuse al abogado que si como me dijo una fiscal de vilencia de género en los informes de SAP no aparece esta palabra es porque no puede aparecer, (creo que la palabra ilegal fue la que utilizó). Y digo creo, porque delante de esta gente no puedes comenter ni el mínimo error gramatical, si eres mujer te cuestionan todo. Pero si no se puede poner el nombre para mí el sentido común, tan escaso en estos tiempos, me dice que tampoco se puede diagnosticar usando los 8 ó 9 puntos que Gadner definió. Es de lógica meridiana. Entonces ¿Qué han hecho con nuestros niños?. Este abogado me dijo que si existiesen, tres sentencias del Supremo ó una en unificacicón de doctrina, no podría aplicarse el SAP, si estas sentencias así lo dijesen.Pienso que éste hombre me dió una clave importante, porque ante mi temor de que mi ex presentase el último informe de SAP, el dijo que le preguntaría al perito firmante ¿Y qué metodo diagnóstico utilizo Ud. ? Si el SAP es legal los 8 puntos de Gadner para su diagnóstico también. Pienso que es una reflexión, muy acertada. La mayoría de abogadas no saben nada de ésto y ni les interesa, es desesperante. Sí más mujeres como Mercedes, y todos los que nos defienden se documentasen para nuestra defensa y denunciasen las irregularidades que con nosotras cometen no hubiesemos llegado aquí. Con perdón de los que nos apoyan abogados y psícólogos tienen mucha responsabilidad en esta trama.
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP Empty CUANTA RAZON

Mensaje  luna Dom 31 Mayo 2009 - 0:31

Efectivamente, una de las claves en estos procesos es el desconocimiento del tema. Les vienen sentencias, autos e incluso providencias que no saben ni por dónde les da el aire.
Muchas veces hemos de ser nosotras, quienes después de mucho trabajo y esfuerzo llegamos a la conclusión de lo que nos están haciendo y no nos queda mas remedio que informar a nuestros letrados. ¿y que nos encontramos? Que no nos creen, que nos llaman exageradas.
La situacion es tremenda pero entre un no tengo tiempo y muchos casos, las custodias nos las van quitando. Y es que casos como el nuestro les roban mucho tiempo y los abogados no lo tienen, amén de desconocer el tema.
Pero estamos aqui y con nuestro trabajo, esfuerzo y tesón, conseguiremos que tanto ellos como nosotras cambiemos esta triste realidad.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP Empty Iniciativas conjuntas e individuales para combatir el SAP

Mensaje  isabel garcia luque Miér 24 Feb 2010 - 9:51

Es cierto lo que dicen del Supremo, pero el problema es que al Supremo le llegan muy pocos temas de "familia". Hay una sentencia de la sección 6ª de la AP de Vizcaya (256/08) que desestima el SAP, y por otro lado está la posición de la fiscalía en el caso Manresa, que ante un diagnóstico de SAP por parte de Aguilar Cuenca, solicitó que los progenitores y la niña fueran atendidos por la red institucional de salud mental dependiente de la Generalitat.

De igual forma el juez del 24 de Madrid ante la negativa de unas niñas a mantener visitas con el progenitor las derivó a los servicios de salud mental infanto juvenil de la CAM, acudieron a tres entrevistas e informaron que las niñas no querían tener contacto con el progenitor, que eso era todo, y el juez lo tomó en cuenta
isabel garcia luque
isabel garcia luque

Fecha de inscripción : 22/02/2010
Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP Empty Re: INICIATIVAS CONJUNTAS E INDIVIDUALES PARA COMBATIR EL SAP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.