¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONGRESO SAP. VIERNES

Ir abajo

CONGRESO SAP. VIERNES Empty CONGRESO SAP. VIERNES

Mensaje  maría-luz Sáb 19 Sep 2009 - 1:32

Como os prometí seguiré informando.
Por la mañana mis obligaciones laborales me impidieron acudir, y a las 17 estaba en APROME para que mi hijo cumpla con la sentencia que vela por su interés superior de estar los fines de semana alternos y todos los martes con su dilecto progenitor.
Cuando llegué estaba hablando "una chica muy mona, que vivía en Barcelona" (lo siento pero la edad de la movida, esas canciones pertenecen a una etapa de mi vida en la que era feliz, y como vivimos una pesadilla por culpa de todo esto que nos ahoga, no puedo evitar intentar cargarme de cosas bonitas, creo que más o menos todas pertenecemos a una misma época, pido perdón si a alguien le molesta esta forma de contarlo, pero ya me censuraron bastante, me impidieron ser), Arantxa Coca, decía cosas como que programar al niño es educarle de mala forma, controlarle en los mensajes parenterales, los mensajes proyectándoles de cómo deben ser. En la construcción de la personalidad es importante los mensajes familiares. En los niños que padecen Sap,los cuadros son similares a los cuadros que presentan los niños mayores que son huérfanos: El Síndrome Abandónico con cuadros de depresión y donde entra en conflicto su personalidad. Dijo que era importante analizar cuando se instaura el conflicto de lealtades , y cuanto tiempo dura. Hacer un exhaustivo estudio documental Y EL PERFIL DE LOS PROGENITORES ( esto es de mi cosecha, si hicieran esto, el perfil, todo solucionado, con un informe forense de cómo son los maltratadores...) . Sigue insistiendo en realizar un buen informe, hay que trabajar con los tres, el informe sólo centrado en el menor no tiene éxito, implantar el diálogo interprofesional ( tanto de los que están a favor como de los que están en contra del sap¿?
Con lo que saca en sus periciales, más lo que le dan por vender el libro e ir a estas charlas ya puede ir bien vestida.
El dicípulo directo de R. Gardner: D.J. Michael Bone no acudió por un problema de overbooking desde Orlando. Envió un power point que nos mostró un traductor de la escuela oficial de idiomas y Dª Asunción Tejedor Huertas ( me chocó su pobre inglés al leer las diapositivas, el inglés de las comunicaciones escritas "científicas " es fácil, otra cosa es la conversación, con lo que no sé cómo puede apropiarse de las ideas de alguien que no puede leer lo que dice , todas sabemos cosas de la filosofía de Gardner) También envió su voz en off que tradujo en parte el Sr de la EOI. Comiezan diciendo que los seres humanos somos segados por naturaleza. ESTO ES LÓGICO, Y NADIE LO PONE EN DUDA.(mío)
El tratamiento del Sap: Hay que buscar el sesgo, buscar por qué tiene miedo de un progenitor y confrontarlo. La capacidad del niño que tiene de pensar por sí mismo se le ha prohibido. Hay que propiciar que el niño piense por sí mismo, poner énfasis en las recompesas para que el niño piense por si mismo y no hacerles presión los terapeutas para que no los rechace, el comportamiento es efectivo cuando el terapeuta le da premios, se consigue con buen humor, reunificación del niño con el alineado con la participación de un terapeuta familiarizado con el síndrome ( él mismo reconece que la mayoría no lo están). Realizar varias sesiones y quizás también con el alineador. Puede que no se logre y la terapia no funcione, o que el terapeuta no logre conocer el sesgo. Una medida que dice es muy efectiva es EL TALLER FAMILIAR, con el niño y el progenitor alineado, donde un tribunal es el que determina que el niño esté alejado del alineador temporalmente y se le junta haciendo juegos para ver que las cosas se perciben de forma sesgada, haciendo juegos ,con diversión para que el niño perciba que hay diferentes puntos de vista y que pueda vivir con los dos progenitores. Este tipo de talleres tiene una efectividad del 90% en San Francisco.

LO DIFICIL ES QUE UN TRIBUNAL DE LA ORDEN Y QUE SON MUY CAROS
Otra forma efectiva propone es La Fundación Reichet (no lo vi escrito y es posible que no se escriba así) en Texas, allí el niño vive con el progenitor alienado, y se va dando cuenta de que las sensaciones que tenía no eran correctas igual que el Taller Familiar, pero sin echar la culpa a ningún progenitor. Después se hace un seguimiento y el éxito es del 84%, y si hay fracaso es porque no se han seguido las recomendaciones o por PROBLEMAS LEGALES.
EL ÉXITO ES EL RECONOCIMIENTO DE LA DISTORSIÓN.
Termina diciendo que todavía no han tenido nada exitoso desde los tiempos de Gardner, ni desde la refundición del 2001. Que en todas las reuniones se propone que la gente cuente sus avances.(Mío , muy pobre la serie de 60 familias estudiadas por el "maestro", estamos hablando de EEUU, 60 casos es una muestra nada concluyente, con esa cifra no pasa de lo que conocemos en ciencia de A PROPOSITO DE UN CASO, en las revistas de prestigio no lo publican, sirven para rellenar curriculum en las malas, no es de extrañar que en el DSM IV ni lo mencionen)
Terminó el día el Dr P Castells, tiene muchos libros de fácil lectura y nos anunció el próximo sobre los abuelos.
Os pido disculpas estoy cansada. No es trascendental lo que dijo, ya lo contaré otro día, pero bueno hay que venderse al mejor postor y mirando al público manifestó que en este auditorio hay que decantarse por la custodia compartida. Hablé con él a la salida. No os asusteis con los títulos, es mayor, hoy en día supone además de la carrera de 6 años , aprobar el MIR tres veces y 12 años de residencia. Antiguamente la neurología y la psiquiatría estaban unidas pero tuvieron que decantarse por una, y al preguntarle me dijo que por la psiquiatría es la que se dedica, ya es imposible ser lego en una especialidad como para ser en tres.
Conseguí dos ponencias por escrito que no he tenido tiempo de leer, interaré escanearlas y Luna te las enviaré por correo interno
Mañana más.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.