¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIN DEL CONGRESO

Ir abajo

FIN DEL CONGRESO Empty FIN DEL CONGRESO

Mensaje  maría-luz Sáb 19 Sep 2009 - 23:27

De J. Bronchal no voy contar nada nuevo que no se sepa de lo que dijo, hay que imponer la relación, aconsejar un terapeuta familiar, no dejar que no haya relación en la voz del menor, imponerlo judicialmente con cambios de custodias. El en sus informes exige la mediación. Hay que conseguir el apoyo del juzgado para que se le imponga al alineador que lógicamente no quiere participar.
Luego habló una joven veinteañera que por el acento me pareció argentina. Contó su caso, cuando tenía meses de edad sus padres se separaron y ella y su hermano pocos años mayor que ella quedaron a cargo de su madre, en la denuncia su madre alegó malos tratos, se fueron a vivir muy lejos de su padre, siempre les hablaba mal de él e impidió toda relación con toda la familia paterna, aún así el padre se las arregló para verles unas horas por una niñera, y cuando tenía 4 años murió. A los 15 años descubrió que su madre mentía y se acercó a la familia paterna. Otro caso muy conmovedor de un padre que al final tiene la custodia de un hijo, pero no la de la hija y con muchos juicios y denuncias por medio.
El juez Emilio Calatayud repitió lo mismo que se muestra en un video que circula por la red sobre los derechos de los niños postconstitucionales. De la falta de autoridad que tenemos los padres, del botellón, de los estragos que originan los jóvenes delicuentes.
Es partidario de la mediación y si fracasa ir a la justicia. Los problemas que le llegan a él están en los padres. El decía que se quiten patrias potestades a los padres, que bastante bien salían algunos niños con los padres que tenían. (mío, pues eso, en el espejo en el que tienen que reflejarse algunos niños, con las conductas delictivas de sus progenitores que encima son premiadas al no castigarlas, ¿qué se puede esperar?) En los juicios donde se condenan a los menores de edad delicuentes, en el mismo acto, se condenan a los padres a responder civilmente con el patrimonio.
En la mesa redonda sobre justicia, educación y psicología, se comentó que tienen que prevalecer los derechos del niño, cumplir con las leyes del menor. En los informes no ser profesionales a sueldo, ser imparciales. Aguilar se quejó que en la universidad no se hable de Sap, por lo visto, únicamente figura en la UNED, en cursos de verano y másteres.
Se quejaron y por la tarde lo volvieron a reflejar, que quien tiene que defender al menor son los fiscales, y los jueces cargaron las tintas contra ellos, porque en la mayoría de los juicios no aparecen, y si lo hacen, no se han leido los casos, los fiscales tenían que hablar con los menores, y por lo visto son los que tienen la llave para decidir si los padres son idóneos para la custodia compartida. Como no había ningún fiscal presente, toda la culpa para este cuerpo.
Por la tarde más de la ausencia del cuerpo fiscal. Que el sap existe, se le llame como se le llame, interferencias o lo que sea, que es una tontería que lo reconozcan o no, los americanos. Que cuando hay un conflicto el que sufre es el niño y que cada parte va a manipularle para conseguir sus objetivos y utilizarlo contra la otra. Que hay que defender a los niños y dejarse de las políticas ideagizantes. Que hay muchos intereses en ser contadores de muertos, que con las políticas existentes se intentan cargar la independencia de los jueces, que en la guía del Consejo del Poder Judicial se niega el sap y eso es hacer un adoctrinamiento sobre lo que los jueces tienen que hacer. El niño tiene que tener una figura parental estable y si no le privamos de la mitad de su vida. Hay una falta de sensibilidad por parte del legislador y así los jueces no tienen munición para actuar, y hay que hacerlo teniendo cuidado con el nombre que se le pone a las cosas.
No poner sap, no poner compartida , pero poniendo tiempos de estancia igualitarios.
Los psicólogos de los juzgados están adscritos a la consejería de justicia y el código deontológico no les afecta.
Se les regaló a los jueces un libro: LA VIOLENCIA EN LA PAREJA: BIDIRECCIONAL Y SIMÉTRICA. Análisis comparativo de 230 casos. Estudios científicos internacionales. del 2009 por la asociación AEMA.
En la carpeta del congreso estaba el folleto del Defensor del Manor de la comunidad de Madrid, ruptura de pareja e hijos. El síndrome de alineación parental de Aguilar Cuenca.

Conclusión: No hay criterios finales en este congreso internacional. Todo sigue igual, menos yo, que presento un cuadro de fuerte dolor de cabeza, por lo que me despido y me voy a tomar un paracetamol.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.