¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte La unica semejanza, y tal vez lo más importante, entre el síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte es que no existen.

Ir abajo

El síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte  La unica semejanza, y tal vez lo más importante, entre el síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte es que no existen. Empty El síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte La unica semejanza, y tal vez lo más importante, entre el síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte es que no existen.

Mensaje  mares Miér 6 Ene 2010 - 20:34

Últimamente los expertos en mercadeo que conforman la Fundación Padres por Siempre y su organización fachada, la Fundación Primero la Infancia, han dado en hacer un cabildeo sin precedentes en los medios de comunicación buscando a periodistas ingenuos (léase Séptimo Día y Revista Carrusel, para mencionar solo algunos), que se presten para hablar del inexistente síndrome de alienación parental y sus incidencias en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Hablar del síndrome de alienación parental a las personas que trabajan con temas de infancia es como hablar de la quinta luna de Marte a quienes se ocupan de los temas de astronomía.

Los astrónomos saben que el planeta Marte cuenta únicamente con dos (2) satélites naturales: Fobos y Deimos y que cualquier información referente a un nuevo satélite deberá ser validada, corroborada y comprobada por las más prestigiosas sociedades científicas y astronómicas del mundo.

Si una fuente llega donde un periodista colombiano y le dice que quiere hablar sobre la quinta luna de Marte y sus incidencias en el universo ¿sería ético abrir las puertas y espacios en medios de comunicación para informar (en este caso desinformar), a las audiencias con la existencia de la quinta luna de Marte?

Pues lo mismo está sucediendo con el inexistente síndrome de alienación parental, invento de un psiquiatra norteamericano de nombre Richard Gardner que viene como anillo al dedo a padres que abusan sexualmente de sus hijos o hijas y que necesitan que el sistema, especialmente el legal, centre su atención en distractores, que basados en la ignorancia de jueces, fiscales y abogados faciliten la defensa de los victimarios en detrimento de las víctimas.

El último año el cabildeo de las organizaciones de padres que quieren meter los dedos en la boca a la opinión pública de Colombia con el inexistente síndrome de alienación parental ha tomado dimensiones graves para los niños y las niñas con proyectos de Ley temerarios que han logrado, con base en la ignorancia en los temas de infancia que tienen Senadores y Representantes del Congreso de Colombia, penetrar (¿abusar?), al máximo organo legislativo de Colombia para que apruebe iniciativas como la de la Custodia Compartida.

El propio Ministro de la Protección Social de Colombia ha considerado inconveniente dicho proyecto de Ley por ir en contra de la Convención de los Derechos del Niño entre otras razones. El ICBF en cabeza de su Directora general, por su parte, mediante Oficio 11000 de septiembre 8 de 2009 ha mostrado su discrepancia con el articulado de dicho proyecto de Ley.

Afortunadamente para el periodismo colombiano aún existen voces autorizadas como la de la columnista del Diario EL TIEMPO Salud Hernández que aludiendo a las reglas primigenias de la profesión investigan y dimensionan los hechos de la realidad, se vuelven voceros de quienes no tienen voz (en este caso los niños y las niñas víctimas de abuso sexual infantil y sus madres), y llaman la atención de la sociedad sobre "las falsas lunas de Marte", que quieren comenzar a colonizar las mentes de la opinión pública nacional con realidades inventadas como el sindrome de la alienación parental.

Pobre la ciencia si sigue en manos de periodistas irresponsables que divulgan lo que no existe. Extraña uno proyectos como CIMPEC que en décadas anteriores facilitaron el manejo de información científica en Colombia y Las Américas.

Sería tremendamente impopular para los Senadores y Representantes ponentes del proyecto de Ley de la Custodia Compartida que este fuera aprobado en una época pre-electoral como la que vivimos hoy.

Igualmente sería tremendamente irresponsable con los niños y niñas víctimas de abuso sexual, hacerlo.

GUILLERMO CAMACHO CABRERA
BLOG:PAPEL Y SIGNOS
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.