¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11 menores granadinos hijos de víctimas de violencia de género han recibido atención psicológica desde noviembre

2 participantes

Ir abajo

11 menores granadinos hijos de víctimas de violencia de género han recibido atención psicológica desde noviembre Empty 11 menores granadinos hijos de víctimas de violencia de género han recibido atención psicológica desde noviembre

Mensaje  Admin Vie 5 Mar 2010 - 13:39

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha proporcionado desde noviembre pasado atención psicológica a 196 menores hijos de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

La consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, ha informado hoy de que este servicio, que se presta a través del Instituto Andaluz de la Mujer, se puso en marcha en noviembre para evitar que los menores incurran en posibles comportamientos violentos tras presenciar episodios de malos tratos.

El servicio de atención psicológica a menores viene recogido en la Ley andaluza de Medidas de Prevención y Protección Integral Contra la Violencia de Género y desarrolla el convenio firmado entre el Ministerio de Igualdad y la Junta sobre medidas para garantizar el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de esta violencia.

Este servicio, que se ofrece de forma gratuita a los menores que tienen entre 6 y 17 años, tiene como objetivo mejorar su bienestar psicosocial y atender sus necesidades educativas a fin de prevenir que en el futuro incurran en posibles comportamientos violentos tras los episodios de malos tratos que han presenciado.

Además, desde este servicio se facilita orientación y asesoramiento a las madres para que aborden los problemas que puedan tener sus hijos.

Por provincias, han recibido atención psicológica 19 menores en Almería, 8 en Cádiz, 20 en Córdoba, 11 en Granada, 19 en Huelva, 27 en Jaén, 35 en Málaga y 58 en Sevilla.

La atención a los menores se une al programa de intervención psicológica que el Instituto Andaluz de la Mujer viene prestando desde el año 2004 a las mujeres víctimas de violencia de género.

En 2009, este servicio atendió a 5.218 mujeres, 3.365 a través de los centros municipales y 1.853 en los centros provinciales del IAM.

FUENTE: Efe
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

11 menores granadinos hijos de víctimas de violencia de género han recibido atención psicológica desde noviembre Empty Re: 11 menores granadinos hijos de víctimas de violencia de género han recibido atención psicológica desde noviembre

Mensaje  libertad Vie 5 Mar 2010 - 22:17

Una manera más de lavar sus conciencias y seguir acallándonos.En Málaga esto se solicitó, me lo dijo a mí verbalmente una de las psicólogas de la terapia de grupo a mujeres maltratadas, que durante meses asistí en el año 2003...!a buena hora!.Luego tengo entendido que la gestionan la attón a los niños/as Amuvi, la misma ó al menos el mismo nombre que la Asociación que gestiona Pefs en Sevilla. Más de lo mismo: denuncia, que te abro la puerta del Pef !Y allí el niño/a aprenderá a quien tiene que temer de verdad!
En cuanto a la Junta, que se puede esperar de ella, si no encuentra ninguna anomalía en que psicólogos de civil y violencia de género hagan a menores periciales de Sap encubiertos........Ya os cuelgo la carta bochornosa carta que me han dirigido ¿Y qué pasa con el malestar incuantificable que estas saper@as causaron a mi hija? !AH. claro se me olvida, que me han puesto un servicio de psicologia para niños maltratados! REPULSIVO
Si los expertos dicen que lo mejor para un niño es alejarlo del foco de violencia ¿Porqué no ahorran la tortura de las contínuas visitas al psicólogo, peritajes, pefs.....y ahorran dinero del contribuyente tan necesario en estos tiempos de crisis, suspendiendo las visitas? !AH, pero es que además de tener Sap....estoy cortita yo ! es que si no no cobran!
Democracia a "la española": forma de gobierno donde si no eres un drogadicto, pederasta, delincuente ó te lucras y perpetuas del sufirmiento de los más débiles, desde las mismas instituciones, se ponen en marcha los mecanismos para que TE EXCLUYAN DE LA SOCIEDAD.Si eres mujer, has dicho no al maltrato y eres minimamente autosuficiente en este contexto además eres una raza perseguida y en peligro de extinción, pues al depredador le SOBRAN ALIADOS.
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.