¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SINDROME DE ALINEACION PARENTAL

Ir abajo

EL SINDROME DE ALINEACION PARENTAL Empty EL SINDROME DE ALINEACION PARENTAL

Mensaje  maría-luz Vie 28 Ago 2009 - 2:04

UN ANTÍDOTO CONTRA EL VIRUS DE LA IGUALDAD

“EL SÍDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL”



La igualdad, que ambiciosa pretensión, romper de lleno el equilibrio de nuestra sociedad patriarcal. Sí, esa sociedad que se encargó de una forma encarecida de adjudicar roles y estereotipos debidamente diseñados, donde los hombres se encargan de la economía, el poder y la responsabilidad, dejando para las mujeres una “sencilla” y “descafeinada” labor, el cuidado de nuestros hijos e hijas, de nuestros mayores, de nuestras casas, de nuestra vajilla, de nuestros suelos, de nuestras ropas, bueno ya sabéis, de ese entretenimiento diario que todavía nos permite tomar el café con las amigas después de dejar a nuestros retoños en el colegio. Esa labor monótona y aburrida que no requiere ninguna profesionalidad ni cualificación pero que son incapaces de hacer la mayoría de los hombres, llamados triunfadores e inteligentes. Pero no sólo existe en la actualidad por parte de algunas mujeres esa pretensión, ilícita, para muchos y muchas, sino que además los poderes públicos, los distintos estamentos sociales y algún que otro grupo político, apoyan tan bárbara cruzada, creando entre otros recursos, leyes tales como la actual ley contra la violencia de género, donde se intenta proteger a la mujer, para que de una manera libre, autónoma y consciente, pueda abandonar a sus parejas cuando estos las maltratan, humillan o vejan, o cuando simplemente han perdido ese sentimiento tan preciado y poco valorado como es el amor.

Oh! Que horror! Los hombres ya no van a poder ser, de manera impune, infieles, pederastas, abusones, o maltratadores, porque pueden, pueden!!!, ser abandonados por sus mujeres.
Sería raro que ante tanto despropósito, no surgieran en nuestra sociedad, de una manera estratégicamente estudiada, antídotos que contribuyan a contrarrestar tanto afán de igualdad. Uno de ellos, es el Síndrome de Alienación Parental, que a pesar de carecer de respaldo científico alguno, es capaz de despojar a la mujer de su bien más preciado, sus hijas e hijos. Ya no es suficiente la violencia física y psicológica a la que nos tienen acostumbradas, sino que es necesario usar nuevas y novedosas fórmulas, en forma de violencia institucional, destinadas a combatir nuestra lucha por la igualdad. Nuestra región tiene el dudoso honor de estar a la cabeza en el diagnóstico de este síndrome.

Lógicamente, la mujer, que debe de ser buena, conciliadora, amorosa, perfecta en definitiva, si por casualidad fallare en alguna de estas obligaciones, será duramente castigada y penada, porque claro está, si dentro de la igualdad, también pretendemos tener derecho a ser igual de imperfectas que ellos, entonces esto ya sería el colmo, una auténtica conjura de necias, difícilmente admisible.

Os apoyamos y reivindicamos con vosotras, el derecho a levantar la voz y a mirar de frente, a no ser sumisas, a poder ser imperfectas y sobre todo a querer a nuestros/as hijos e hijas de una manera no impuesta.



Yolanda Gutiérrez González ASOCIACIÓN MAEVE

























[b]
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.