¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APROME SE SIGUE ENRIQUECIENDO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE MADRES Y SUS HIJOS

2 participantes

Ir abajo

APROME SE SIGUE ENRIQUECIENDO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE MADRES Y SUS HIJOS Empty APROME SE SIGUE ENRIQUECIENDO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE MADRES Y SUS HIJOS

Mensaje  luna Sáb 5 Sep 2009 - 18:54

San Andrés del Rabanedo (León) albergará desde finales de septiembre un Punto de Encuentro Familiar

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de San Andrés del Rabanedo (León) albergará a finales de este mes un Punto de Encuentro Familiar que gestionará la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores (Aprome) tras suscribir un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales para su implantación y desarrollo.

La alcaldesa de la localidad leonesa, María Eugenia Gancedo, y la presidenta de Aprome, María Luisa Sacristán, firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento de este Punto de Encuentro Familiar que se sumará a los dos existentes en la provincia de León, uno en la capital y otro en Ponferrada.

El objeto del convenio es la colaboración del Consistorio para mantener el Punto de Encuentro Familiar gestionado por la asociación Aprome en el municipio, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

El objetivo de estos centros es "apoyar y mediar" en procesos de separación, divorcio y situación de ruptura de las familias cuando se encuentren con conflictos relacionados con hijos menores con el fin de "garantizar" el bienestar de los niños, mantener relaciones normalizadas entre ellos y con sus hijos mediante un lugar neutral destinado a llevar a cabo el sistema de comunicación con los mismos.

El Ayuntamiento de San Andrés, según dicho convenio, aportará 3.000 euros en 2009 para la gestión del Punto de Encuentro Familiar, que estará ubicado en la calle Párroco Pablo Díez y comenzará a funcionar a finales de septiembre para dar servicio, en un primer momento, a 35 familias.

El centro estará abierto los martes por la tarde y viernes, sábados y domingos y una vez en funcionamiento se podrían valorar casos que viven en calles de León pero que por proximidad podrían beneficiarse del de San Andrés.

ATENCIÓN A 214 MENORES

La red de Puntos de Encuentro Familiar de Castilla y León está integrada por catorce centros a los que se sumará el de San Andrés. Hasta el momento, los expedientes del municipio están adscritos al Punto de Encuentro de León, que en 2008 atendió a 214 menores.

A los Puntos de Encuentro Familiar se accede por decisión judicial, por derivación de los Servicios Sociales básicos, por derivación de los servicios especializados de atención a menores y familias, así como por acuerdo entre ambos progenitores y el Punto de Encuentro.

LINK:
NUEVO PEF EN CASTILLA LEON
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

APROME SE SIGUE ENRIQUECIENDO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE MADRES Y SUS HIJOS Empty Re: APROME SE SIGUE ENRIQUECIENDO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE MADRES Y SUS HIJOS

Mensaje  libertad Sáb 5 Sep 2009 - 19:23

Sepa Maria Luisa Sacristán que:
La mediación es un procedimiento en el que un tercero neutral intenta que, a través de la organización de intercambios entre las partes en condiciones de igualdad y equilibrio, éstas acuerden una solución al conflicto que les enfrenta.
En los casos de malos tratos dicha igualdad no se garantiza, por la propia definición de violencia de género como “manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”, contenida en el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género.
A partir de esta concepción, la Ley Orgánica en su artículo 44 (por el que se adiciona un nuevo artículo 87 ter a la Ley Orgánica del Poder Judicial), prohíbe expresamente la mediación en esta materia, tanto en el ámbito penal como en el civil.
El nuevo artículo 87 ter de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, al regular la competencia de los Juzgados de la Violencia sobre la Mujer en el orden penal y civil en los casos de violencia de género, dispone expresamente en su apartado 5º que «En todos estos casos está vedada la mediación ».
NEGUÉMOSNO TODAS A ESTE TEATRO INFAME Y MACABRO. EN CASOS DE ABUSOS, MALOS TRATOS Y/O NEGLIGENCIAS.....DEJEMOS LOS PEFS VACIOS, LOS PSICOTÉCNICOS VACIOS........ESTO HA LLEGADO DEMASIADO LEJOS, ESTOY TOTALMENTE INDIGNADA, DESDE QUE INTERPUSE UNA DENUNCIA POR INSULTOS Y AMENAZAS EN MARZO AÚN NO SE HA CELEBRADO JUICIO. MI EX ME HA DENUNCIADO POR INCUMPLIR EL REGIMEN DE VISITAS HACE POCO Y YA HAY FECHA DE JUICIO. SOY MUJER, ME SIENTO BIEN SIENDO MUJER, NO ME SIENTO INFERIOR A NINGÚN HOMBRE, NO QUIERO QUE MI HIJA CREZCA SINTIENDOSE INFERIOR....POR MUCHO QUE QUIERAN HUMILLARME MI EXMARIDO Y LOS JUZGADOS YO ME SIENTO, COMO ELLOS, CON SUS HECHOS NUNCA SE HAN SENTIDO NI SENTIRÁN: PERSONA, MADRE, MUJER.........Y LIBRE, MAS ALLÁ DE LA RECLUSIÓN PSICOLÓGICA A LA QUE ME LLEVAN AÑOS SOMETIENDO
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.