¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VERDAD | ALBACETE.la doble victimización» que sufren las mujeres maltratadas por la imputación del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP),

Ir abajo

LA VERDAD | ALBACETE.la doble victimización» que sufren las mujeres maltratadas por la imputación del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), Empty LA VERDAD | ALBACETE.la doble victimización» que sufren las mujeres maltratadas por la imputación del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP),

Mensaje  libertad Dom 7 Mar 2010 - 12:25

La lucha por la igualdad continúa
07.03.10 - 00:58 - LA VERDAD | ALBACETE.
La organización pide que la comunidad apruebe el plan integral contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual Fepamuc pide favorecer la incorporación de la mujer a los puestos directivos
La igualdad entre hombres y mujeres, aunque ha avanzado mucho en los últimos años, dista de ser real. Por ello la Federación Progresista de Asociaciones de Mujeres y Consumidores de Castilla-La Mancha (Fepamuc) quiere aprovechar la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que tiene lugar mañana lunes, para lanzar una serie de reivindicaciones en la búsqueda de esa igualdad real.
Fepamuc reclama que se minimice la pobreza «hasta su eliminación» ya que, según los datos que maneja, hasta el 70% de las personas que viven en esta situación son mujeres.
También abogan por un acceso de las mujeres al mercado de trabajo en igualdad de condiciones, favoreciendo la incorporación de las mujeres a los puestos de dirección y responsabilidad. La organización considera que sólo de esa manera se conseguirá erradicar la precariedad laboral «en la que viven miles de mujeres y que se está viendo acentuada por la crisis económica».
Reivindican además consolidar a las mujeres del medio rural como dinamizadoras y agentes de progreso social y conseguir una educación en igualdad como contenido trasversal básico en el sistema educativo «constituyéndose en mecanismo de prevención de la violencia de género».
Violencia doméstica
Exigen la eliminación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres, «siendo necesario para ello una mayor dotación de recursos y la coordinación entre todas las instituciones y agentes sociales», y acabar con lo que consideran «la doble victimización» que sufren las mujeres maltratadas por la imputación del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), así como exigir que en los casos de violencia de género no se emplee la mediación ni se establezca la custodia compartida.
También reclaman que se erradique la trata de mujeres con fines de explotación sexual como forma de esclavitud, vulneración de los derechos humanos y la Violencia de Género en su más alto grado, poniendo en funcionamiento en las Comunidades Autónomas el Plan Integral contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual aprobado recientemente en nuestro país. En la actualidad, 2,5 millones de mujeres y niñas sufren esta violencia.
La organización reconoce «avances históricos» gracias al esfuerzo de organizaciones como la suya pero insta a las mujeres, especialmente a las más jóvenes «que continúen trabajando por la consolidación de derechos conseguidos y la consecución de aquellos todavía no alcanzados».
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres
» Las víctimas del Síndrome de Alienación Parental son en realidad las mujeres, los menores a quienes les secuestran el derecho a elegir ..........(Erick Pescador Albiach es sociólogo y sexólogo).
» El síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte La unica semejanza, y tal vez lo más importante, entre el síndrome de alienación parental y la quinta luna de Marte es que no existen.
» POR FÍN SE HABLA DE MALTRATO JUDICIAL, RESPECTO A LA DOBLE VICTIMIZACIÓN QUE SUFRIMOS MENORES Y MUJERES CUANDO DENUNCIAMOS MALOS TRATOS Y/O ABUSOS...
» Presentación de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.